Bebé quemada con agua: La mantienen estable, bajo observación permanente
Posted by

Bebé quemada con agua: La mantienen estable, bajo observación permanente

[AUDIO] La bebé de dos meses de edad que el miércoles por la tarde sufrió quemaduras en una pierna y su abdomen “se encuentra estable” y se le hicieron las curaciones de protocolo, informaron a Villa María VIVO! desde el Hospital Pasteur. La pequeña sufrió quemaduras tipo AB y B en muslo derecho y abdomen, alcanzando al 11 % de su cuerpo.

Pediatra del Pasteur informó el parte médico

La coordinadora de la UCIP del Hospital Pasteur, Marina Becco, dió detalles sobre el estado de salud de la bebé de dos meses.

Momento desesperante

En la tarde del miércoles, sus padres la llevaron en auto rápidamente hacia el cartel de Bomberos, donde justo regresaba una ambulancia de atender otro siniestro, y pudieron darle auxilio, trasladándola de urgencia hacia el Hospital Pasteur.

Estado de salud

Desde el centro de salud informaron que la paciente se mantiene estable, internada en la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico) y es está siendo evaluada permanentemente por personal de pediatría y por un cirujano plástico.

Accidente doméstico

La bebé sufrió quemaduras por el contacto con agua caliente que cayó sobre parte de su cuerpo.

Según pudo saberse, sus padres estaban tomando mate e involuntariamente dieron un golpe en la mesa, lo que habría provocado que se desestabilizara el termo que estaba sobre ella.

VER ► Bebé quemada con agua caliente: interceptaron ambulancia por auxilio

Como este recipiente habría tenido un desperfecto en la tapa o se encontraba mal cerrada, el descuido se volcó un poco de agua sobre el cuerpo de la niña, y le causó las quemaduras.

Desde el Pasteur informaron que la niña seguirá bajo observación para evaluar su evolución. Por ahora seguirá internada en el Hospital local.

Foto: Archivo.

0 19 septiembre, 2019 La ciudad septiembre 19, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!