Bell Ville celebró su 344º aniversario con una esperada llegada

La ciudad cumple años este 9 de noviembre y festejó con la llegada de Gendarmería Nacional a la ciudad.

Desde hoy, la institución cuenta un puesto en la localidad. El intendente Carlos Briner celebró la noticia junto a un reducido grupo de funcionarios y representantes de Gendarmería, entre otros presentes.

Justicia, seguridad y ambiente

«Hoy festejamos los 344 años de Bell Ville y la llegada de una nueva institución para honrar y prestigiar a la ciudad como es Gendarmería Nacional«, expresó Briner, y agregó: «que buenos que los logros lleguen, porque es fruto del esfuerzo común«.

El intendente agradeció a las autoridades de esa fuerza, al director nacional Comandante Generas Andrés Severino, a Provincia y Nación por apoyar las iniciativas.

«Gendarmería viene a colaborar con la justicia, el cuidado de la Reserva Natural y lo referente a seguridad que necesite la ciudadanía«, agregó.

Patrulla Fija

Por su parte, el titular de Región III de Gendarmería, Comandante General Aníbal Alejandro Astorga, expresó que el deseo es el crecimiento de la hoy instalada Patrulla Fija, para la incorporación de nuevas áreas especializadas de la institución.

La misma estará integrada por alrededor de 10 hombres de forma rotativa y que dependerá de Villa María.

Con las incorporaciones y movimientos que se producen a fin de año, luego se podrá contar con una población fija, indicó Astorga.

En la reserva

La Patrulla Fija tiene su edificio en Avenida del Gaucho, ubicada en la Reserva Natural Parque Francisco Tau.

«Nos sentimos como en casa«, dijo Astorga al referenciar que el lugar es «inmejorable» porque la mayoría de los efectivos provienen del Noreste Argentino, donde hay mucha vegetación.

Desfile

Luego del acto, se realizó un improvisado desfile de móviles por la calle de la ciudad, indicaron desde el municipio.

Del mismo participaron Bomberos Voluntarios, Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional y el Grupo de Autos Antiguos de la ciudad.

Foto: Municipalidad de Bell Ville