Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Bell Ville: Después de 26 años volvió a parar el tren de pasajeros
Posted by

Bell Ville: Después de 26 años volvió a parar el tren de pasajeros

Después de 26 años, el tren de pasajeros vuelve a realizar una parada por la estación de ferrocarriles de Bell Ville. El transporte realiza el recorrido desde Retiro hacía Córdoba.

Con banderas, aplausos y celebraciones, gran cantidad de vecinos bellvillenses se congregaron en la estación para recibir al tren. Con emoción y nostalgia, recibieron a los pasajeros del tren.

Reparación histórica

Bell Ville fue la primera estación de ferrocarriles en la provincia y el primer tramo interprovincial argentino. Desde julio de 1992 el tren no pasaba por la ciudad por una disposición del gobierno de turno.

De uno de los vagones bajó el intendente, Dr. Carlos Briner, quien estaba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier y la encargada de las negociaciones con la Nación, Sra. Silvia Abbas.

Además, entre los pasajeros se encontraba el concejal Prof. Iván Vieyra y el ex edil Dr. Mariano
Bondone, quienes en los años 2015 y 2010 intentaron restablecer la parada ferroviaria, aunque sin éxito.

El intendente agradeció a la Presidencia de la Nación y al Ministerio de Transporte por la reapertura de la estación local, que forma parte de la reactivación del tren de pasajeros en el interior del país.

“Sin esa voluntad, no se podría haber alcanzado este viejo anhelo bellvillense”, dijo el intendente.

Por otro lado, el Centro Municipal de Estudios Históricos, junto al Concejo Deliberante y autoridades municipales, descubrieron una placa alegórica con una síntesis histórica y el reflejo de este inolvidable momento.

Finalmente, el artista local Francisco Sierra interpretó obras del canto lírico, despertando emociones, lágrimas y repetidos aplausos por la concurrencia que permaneció en el andén hasta el cierre del encuentro.

Ver: Tren a Buenos Aires y Córdoba: Nueva parada, horarios y precios

Foto: Diario San Francisco

0 05 diciembre, 2018 La Región diciembre 5, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!