En una colaboración entre la Jefatura Departamental Unión y la Municipalidad de Bell Ville se llevó a cabo en esa ciudad un operativo de control en comercios del rubro desarmaderos ubicados en diversos puntos de la ciudad.
En el operativo participaron 20 efectivos policiales de diferentes áreas, incluyendo la División de Inteligencia Criminal, operativa y administrativa, así como cinco móviles.
También se contó con la presencia del personal de Guardia de Infantería, con la colaboración del personal de Tránsito Municipal y del área de Habilitaciones de la Municipalidad.
Sin secuestro de material
El director de la URDU de Policía, Comisario Inspector Lic. Roque Carabajal, indicó que se inspeccionaron cuatro comercios, en los mismos no se efectuaron secuestros de materiales como cable, bronce o cobre, y aseguró que los operativos continuarán como parte de un esfuerzo conjunto y sostenido entre el Municipio y la Policía de Córdoba.
Clausuras
Matías Férez, del área de Inspecciones y Habilitaciones de la Municipalidad, informó que se llevó a cabo la clausura preventiva de uno de los locales inspeccionados, detallando que ésta fue a raíz de la falta de permisos de habilitación y factibilidad de Uso del Suelo.
Además, el área de tránsito a cargo de Claudio Venosta, estuvo a cargo de coordinar el flujo vehicular para asegurar la efectividad del operativo.
Qué pasó en Villa María
Tiempo atrás, en Villa María también se hicieron operativos que culminaron en la clausura de diferentes chacaritas, incluso con la detención de personas.
Estas situaciones llevaron a que personas vinculadas a estos comercios anunciaran que marcharían en protesta hacia la Municipalidad de Villa María, pero hasta el momento esa manifestación no se concretó.