Bell Ville también arma su Centro Comercial a Cielo Abierto: cómo va la obra

El Centro Comercial a Cielo Abierto es un programa encarado por CerBell y la Municipalidad de Bell Ville, con la colaboración de Fedecom, CAME y Provincia, entre otros.

El objetivo es permitir y fomentar la consolidación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, como centros de desarrollo urbano, cultural, deportivo económico y social, como así también promover el trabajo conjunto y coordinado, a través de nuevas formas de gestión asociada entre el gobierno local, comerciantes, prestadores de servicios o entidades que los nucleen o representen (CERBEL) y otras personas jurídicas públicas o privadas.

Objetivos del Centro Comercial a Cielo Abierto

Asimismo, permite impulsar la optimización de la competitividad del comercio minorista, generando condiciones para que se produzca incremento y mejora de la oferta comercial y los servicios prestados a los consumidores en el ámbito local.

Otros objetivos son: propender a la generación de acciones que produzcan la mejora y revalorización de los entornos y/o espacios urbanos donde se emplacen los Centros Comerciales a Cielo Abierto y promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el incremento de los puestos de trabajo en la ciudad.

Cómo marcha la obra

La obra está llegando a su fin la primera parte de la intervención de los tramos principales de calle Córdoba, en especial el existente entre Sarmiento-Rivadavia y General Paz-Alberdi.

El intendente Juan Manuel Moroni presenció la incorporación de alumbrado público peatonal y pintura de las pérgolas.

Las luminarias son de tecnología Led, lo que mejora sustancialmente el uso peatonal en horario nocturno.

Respeto a premisas de accesibilidad

Al igual que las dos cuadras anteriores, el sector lleva las mismas intervenciones, respetando así la integridad de lo planificado, que tiene como premisas la accesibilidad, inclusión y priorizando la seguridad del peatón, además de favorecer el esparcimiento, revalorizando, regenerando, potencializando, embelleciendo y modernizando.

Cuenta con nuevas veredas, espacios para el descanso y mayor seguridad peatonal.

 

AnteriorLa ciudad cambia de ritmo: empieza el movimiento universitario
SiguienteVilla María está en el Top 10 de boleto más caro de todo el país