Villa María está en el Top 10 de boleto más caro de todo el país

Villa María está dentro de las diez ciudades del país con la tarifa más cara de transporte p´público, según anunció la AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor).

Mensualmente establece su ranking, y para febrero 2024 se indicaron los precios mínimos de los boletos de cada localidad de Argentina.

En el cuadro presentado con el ranking de ciudades del país con las tarifas de colectivo más altas, Villa María se ubica en el octavo lugar alcanzando los $340.

El cuadro que muestra el “Ranking Febrero de Tarifas de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros (Argentina)” contempla 60 ciudades y zonas del país con los precios actualizados.

En el Top 10 acompañan a Villa María las ciudades de Corrientes con una tarifa de $590, Pergamino $508, Santa Fe $380, Concepción del Uruguay $370 y Bahía Blanca $345.

Mientras que Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Rosario, comparten el precio de $340.

En el décimo lugar se encuentra Bariloche a $320.

La publicación generó cientos de comentarios en las redes con los usuarios discutiendo y debatiendo los precios que deben pagar en sus localidades, realizando las comparaciones con las demás ciudades que se encuentran en el cuadro.

El último puesto corresponde al AMBA con el boleto a un precio de tan solo $77, que significa un cuarto de tarifa villamariense.

¿El viajar es un placer…?

Pocas semanas atrás, se informaba el aumento de más del 100% para cruzar el puente mediante transporte interurbano.

Para ir de Villa María a Villa Nueva, o de Villa Nueva a Villa María, el costo ascendió de $300 a $610 para este 2024.

No obstante, hay bonificaciones pagando con la Tarjeta SUBE VM, para jubilados y estudiantes, lo que permite mayor accesibilidad a los colectivos urbanos.

De los $340 de base, la mayoría de los villamarienses, pagan el valor de la tarifa con descuentos.

AnteriorBell Ville también arma su Centro Comercial a Cielo Abierto: cómo va la obra
SiguienteBanderas nuevas por todos lados: las cambiaron en los mástiles de la Costanera