La provincia tiene 200 bibliotecas populares que llevan adelante una labor comunitaria desde cada rincón del territorio cordobés. Para colaborar, la Agencia Córdoba Cultura les entregó más de un millón de pesos a 57 de ellas, entre las que se encuentra un espacio de Villa María.
Se trata de una ayuda económica por un monto total de 1.373.100 pesos que fueron entregados a diferentes instituciones en un acto que contó con la presencia de la Presidenta del organismo, Nora Bedano, su par de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba, Mabel Belchior y representantes de las bibliotecas beneficiadas y legisladores provinciales.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Córdoba, en el marco del programa “Córdoba Lee”. Por Villa María, la biblioteca “Eva Perón” de barrio Los Olmos fue una de las beneficiarias.
Además de promover la lectura, estos lugares albergan talleres de oficios y de arte, concentran prácticas barriales y generan actividades deportivas.
Sumar y colaborar
La presidenta de la cartera provincial de Cultura, Nora Bedano, señaló su convicción de “entablar una relación mano a mano con las bibliotecas y los centros generadores de cultura de toda la provincia para trabajar como si fuéramos un equipo”.
En ese sentido, Bedano resaltó la importancia de las bibliotecas para estimular la expresión de las comunidades mediante la palabra en estos espacios y en todos los sitios públicos, “desde el patio de un colegio a una plaza”, graficó.
Rol estratégico
En coincidencia con la presidenta del organismo provincial, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo, sostuvo que “la gestión está basada en la proximidad con todos los actores culturales, para facilitar el desarrollo de las personas y de las comunidades regionales. Las bibliotecas populares tendrán un rol estratégico en el marco del Congreso de la Lengua Española”.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, la subdirectora de Letras y Bibliotecas del organismo, Griselda Gómez, representantes de las bibliotecas, legisladores provinciales y autoridades de distintos municipios.
Foto: Prensa Agencia Córdoba Cultura