Biocombustibles: “si no hay prorroga, se perjudica la economía de Córdoba”

    En Diputados no hubo quórum para tratar la prórroga a la Ley de Biocombustibles. Paulo Cassinerio, diputado de Córdoba Federal, alertó las consecuencias para las inversiones y el trabajo en Córdoba.  

    La Ley de Biocombustibles está cursando sus últimos 40 días de vigencia. Durante la última sesión en Diputados, el oficialismo no dio quorum para su votación.

    Según el diputado de Córdoba Federal, Paulo Cassinerio, la pérdida de vigencia de la ley afectará al sector de biocombustibles de la provincia y a la economía local.

    Villa María y Rio Cuarto son dos ciudades del interior provincial que tienen empresas trabajando en el rubro.

    “Es para brindarle al sector previsibilidad, seguridad y continuidad de la ley. Es necesaria para las provincias productoras de biocombustibles”, dijo el diputado a Villa María VIVO.

    “Para nosotros es preocupante, hace menos de cinco meses esta ley salió aprobada por unanimidad en el Senado. Es un aporte muy importante en la economía, produce inversiones y trabajo, lo beneficioso para el ambiente”, detalló Cassinerio.

    Al respecto, agregó que “había proyecciones de inversiones y tienen 6 mil trabajadores en el rubro”. “Esperemos que se puede tratar esta prórroga en la Cámara de Diputados. Sería un sector muy grande que se quedaría sin la seguridad de la ley”, dijo.

    Biocombustibles: qué dice la ley

    La Ley 26.093 regula la producción y uso sustentables de biocombustibles.

    Además, designa las habilitaciones de plantas productoras y el mezclado de biocombustibles con combustibles fósiles.

    Fue sancionada en abril de 2006. Cassinerio mencionó que la ley: “la ley dice cuanto biocombustible lleva un litro de combustible tradicional. Tiene muchísimos beneficios cómo la sustitución de importaciones y es beneficioso para el ambiente”.