Por el caso de las dos bioquímicas detenidas por dar certificados falsos negativos de Covid-19, habló con Villa María VIVO Pablo Gornitz, titular del laboratorio que hizo la denuncia, y que permitió esclarecer el caso.
El titular de Laboratorios Gornitz contó que en el mes de enero de 2021 recibió un llamado de una persona desde la ciudad de Córdoba que se había hecho un testeo por Covid, y que le había sorprendido la rapidez con la que le dieron los resultados.
El membrete del estudio llevaba el nombre del laboratorio de Villa María, aunque la muestra se la había realizado en su casa en Córdoba.
Por estas dudas que le generó el informe recibido fue que se buscó en Internet la página del laboratorio y llamó para corroborar.
En ese momento, otro aspecto que le llamó la atención es que los teléfonos del laboratorio tuvieran características de Villa María, y los de las supuestas profesionales que le hicieron el testeo, de la capital provincial.
Rápida denuncia
Al darse cuenta que alguien estaba usando el nombre de su laboratorio, el médico villamariense advirtió que se trataba de una situación irregular.
La preocupación no fue menor al enterarse que alguien estaba utilizando el nombre de su laboratorio para emitir certificados falsos.
Fue así que denunció el hecho ante la Justicia provincial y el Colegio de Bioquímicos de Córdoba.
“Es algo muy grave, porque pusieron en peligro a la comunidad. No sabemos el alcance que pudo haber tenido esto”, declaró Gornitz una vez que se hizo pública la detención.
Hasta el momento, todo se había manejado con total resguardo. Las detenciones fueron el 16 de abril, pero se conocieron este jueves 22, cuando el Ministerio Público Fiscal lo publicó.
“Es para agradecer la diligencia con que trataron el tema”, agregó Gornitz en relación al trabajo de los investigadores.
El profesional señaló que en los supuestos informes se volcaron datos de protocolo falsos que no se correspondían con ninguna situación real.
Las involucradas
Las bioquímicas detenidas son Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero.
Ambas quedaron detenidas por los delitos de Estafa y Uso de documento privado falso en concurso real.
La fiscalía actuante también ordenó la imputación de Florencia Galetto como autora del delito de Falsificación de documento privado y de Javier Lujan Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de Estafa.