Bloquearon las cuentas con las que hacían estafas por WhatsApp

Una amiga y una familiar hicieron las transferencias para comprar la divisa y ayudar a la mujer, por un monto superior a los $ 300.000.

La Justicia de Córdoba accionó ante la denuncia por estafas por WhatsApp y bloquearon las cuentas bancararias y teléfonos que utilizaban los delincuentes.

Ante el caso que dábamos a conocer en Villa María VIVO! en el que a una mujer le hackearon redes sociales y tras robar sus contactos estafaron a conocidos, la justicia actuó rápidamente.

Así, lograron bloquear las cuentas bancarias que los delincuentes utilizaban para las transferencias y también el número de teléfono con el que se comunicaban, que tenía característica de la provincia de Salta.

Este caso ocurrió el lunes pasado, luego que el domingo le hackearan el Facebook a Patricia Gómez.

Cómo era las estafas por WhatsApp

A través de esa red social, robaron sus contactos telefónicos y se hicieron pasar por ella por WhatsApp, vendiendo dólares para pagar una supuesta deuda.

Una amiga y una familiar hicieron las transferencias para comprar la divisa y ayudar a la mujer, por un monto superior a los $ 300.000.

Patricia, logró advertir a sus contactos y no hubo más víctimas.

Con las tres denuncias realizadas en la justicia cordobesa, dos en la capital provincial y una en Tribunales local, se bloqueó las cuentas.

Este no es el único caso ocurrido en la ciudad. Se supo que al menos se repitió dos veces, con estafadores que se hicieron pasar por abogados y empresarios.

Un nuevo modus operandi de delincuentes por el que hay que estar alertas para no caer en la trampa.

VER ► Robaron su identidad y contactos, y estafaron a sus conocidos por WhatsApp