«Hay un desgobierno que nos está conduciendo al fracaso definitivo”

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos, pasó por Villa María y dijo el país está “a punto de inviabilidad”. Defendió a Macri.

Gustavo Santos pasó por Villa María como parte de la campaña para las legislativas del 14 de noviembre: habló de un “desgobierno” de Alberto Fernández, que “está conduciendo (al país) al fracaso definitivo”.

El exministro de Turismo de la Nación estuvo en el local de calle 25 de Mayo junto a Darío Capitani, Karina Bruno y otros dirigentes del PRO local, además de parte de la gente que acompaña el espacio.

Tomó contacto con medios de prensa locales y se reunió con empresarios, para regresar por la tarde hacia la ciudad de Córdoba.

Ver más videos de POLÍTICA

Dijo que “hay una conciencia histórica” entre los dirigentes de Juntos por el Cambio “del momento bisagra” que vive la Argentina.

Entiende que el país está “a punto de la inviabilidad”.

“Hay que sacar este país adelante. Pusimos esto sobre cualquier otro interés”, dijo en relación a la coalición que integra.

Reconoció diferencia, y que es una “conjunción de diferencias”, pero que en ese marco comparten una visión de “decencia, Justicia, libertad y volver a insertar el país en el mundo”.

Inflación

Santos rechazó la idea de que exista por estos días una reactivación económica.

“Lo que hay es una emisión gigantesca de divisas, que nos va a llevar a un colapso inflacionario enorme”, aseguró.

“Hoy estamos con precios congelados, tarifas congeladas y dólar pisado. En una situación normal estaríamos volando con la inflación”, declaró.

Dijo que, además de esto, hay “un gobierno en el que se pelan entre ellos. No hay visión de país, no hay rumbo, y esa es la visión que tiene la sociedad, no solamente lo dirigentes”.

“Hay un desgobierno que los argentinos nos dimos cuenta que no nos conduce a ningún lado, y nos está conduciendo al fracaso definitivo”, afirmó.

Macri

Por otro lado, dijo que “la indagatoria es una barbaridad” al referirse a la citación que recibió el expresidente Mauricio Macri en la causa del ARA San Juan.

Y aseguró que “Macri se ajustó a las cuestiones procesales y se va a presentar. No tienen fueros, no se esconde. Se va presentar en la Justicia”.

“No conozco una persona más decente que Macri”, aseguró.

“El gran desafío es interpretar la sociedad, acompañarla, construir un país mejor, que genere esperanza, expectativa, trabajo y desarrollo”.

“Y eso se recupera con un proyecto político que le devuelva la esperanza a los argentinos”, concluyó.

Gustavo Santos en Villa María: