Bomberos de Villa María ayudan en la búsqueda del hombre caído en el lago de Embalse

Gentileza: La Nueva Mañana

El domingo por la tarde el lago de Embalse perdió su tranquilidad estival cuando dos personas a bordo de una moto de agua perdieron estabildiad tras una mala maniobra, y una de ellas se ahogó.

Desde ese 21 de enero, más de 100 bomberos voluntarios se encuentran llevando a cabo un operativo de búsqueda en el espejo de agua que se encuentra entre Villa Rumipal y Villa del Dique.

Uno de los ocupantes de la moto de agua, contaba con chaleco salvavidas y fue rescatado a los pocos minutos en un estado prácticamente de shock.

Sin embargo, su compañero, no tenía salvavidas, y presumen que tampoco sabría nadar.

El objetivo es localizar al hombre de 40 años, que, tras dos días de intensa búsqueda, sigue sin haber novedades sobre él.

Los detalles

Sobre este operativo, brindó más detalles el Comandante General Gustavo Nicola, quien también es director nacional de CUO y de Operaciones de la Federación Córdoba.

Según informó a Radio Show, el dispositivo cuenta con la participación de drones, comunicaciones y 10 buzos federativos, quienes están abocados de manera exclusiva a la tarea de búsqueda en el lago.

Además, colaboran en el operativo el Departamento de Rescate Acuático y Buzo de la Federación, el DUAR (Departamento de Unidad de Rescate) de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, y Protección Civil de la Provincia.

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de diversas localidades como Río Tercero, Los Surgentes, Justiniano Posee, Ordoñez, Villa María, Adela María, Río Primero, Hernando, Almafuerte, Bialet Massé, Monte Buey, Santa Eufemia y Villa del Dique participan activamente en el operativo.

Las autoridades que están encargadas de esta búsqueda que ya lleva 48 hs. sin éxtio, confirmaron que el hombre, orinudo de Justiniano Posse, no tenía puesto el chaleco.

Creen que ese elemento hubiese sido fundamenta en el operativo.

Mientras tanto, los rescatistas trabajan incansablemente en un radio extenso, difuso y de mucha profundidad.

Hay poca visibilidad en el fondo del lago, además del alto nivel de sedimentación, que complica aún más esta misión de rescate.

AnteriorBasura en las calles: cuestionan conducta de vecinos del mismo barrio
SiguienteDenuncian plaga de alacranes en el San Juan Bautista y reclaman al Municipio