Plantan árboles para homenajear a veteranos de Malvinas fallecidos

Serán dispuestos 15 ejemplares autóctonos.

Bajo el lema “Plantar Soberanía”, este viernes 15 de julio se homenajeará a veteranos fallecidos luego de la Guerra de Malvinas.

En el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Municipio realizará mañana un homenaje a veteranos fallecidos luego del conflicto bélico.

En un emotivo acto, y bajo el lema “Plantar Soberanía” se colocarán en la ciudad árboles nativos en recuerdo a nueve ex combatientes de Villa María y Villa Nueva.

La iniciativa tendrá lugar a las 12:00 horas en la intersección de bulevar España y calle Rawson, donde serán dispuestos 15 ejemplares autóctonos.

Allí, en inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez, familiares y funcionarios se reunirán con el objetivo de mantener viva la memoria de quienes lucharon por la Patria en la Guerra del Atlántico Sur.

¿Quién impulsa la idea?

La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico.

Es en articulación con el Centro de Veteranos Malvinas y la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Veteranos fallecidos

En esta oportunidad, el homenaje estará destinado a los veteranos:

Jorge Aisama; Marcelo Duzevich; Enrique Hoch; Jorge Lencina; Sergio Alzugaray; Walter Ballsells; Severo Bodart; Carlos Daniel Ferreyra y Daniel Reina.

Tal y como se viene realizando, cada ejemplar irá acompañado de un código QR.

Tras ser escaneado, permitirá conocer la historia de los ex combatientes accediendo a fotos, videos, documentos y testimonios.

De esta manera, se busca transmitir a las nuevas generaciones la valentía y amor a la Patria de quienes un día se convirtieron en héroes.