Bomberos evitan el incendio de central eléctrica de Arroyo Algodón

Bomberos Voluntarios de Arroyo Algodón lograron salvar del incendio a la central eléctrica. El fuego había llegado a medio metro de los cables de alta tensión.

El accionar de los bomberos fue mostrado por el intendente de Arroyo Algodón, Christian Ghiano.

“Quien manejaba el camión es Pablo Ghiano, jefe de bomberos, y el hidrante lo manejaba Martín Gabatorta, encargado de Corralón Municipal”, contó el intendente.

“Como intendente me hice presente junto a ellos. Agradecemos también a todo el personal de bomberos que está trabajando en el incendio”, agregó.

Hasta el viernes con riesgo extremo de incendios

Desde el Gobierno de Córdoba recordaron que está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos. El riesgo de incendios es extremo hasta mediados de enero.

Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, indicó que continúa vigente la alerta por riesgo de incendios.

Será hasta el próximo viernes 14 de enero que se mantiene en el rango de extrema.

Consejos para evitar incendios

  • Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios.
  • No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
  • No quemar basura ni restos de poda.
  • Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, ya que ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
  • Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
  • Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.