Bomberos, policías y perros buscan a la mujer de 73 años en ruta 9

[FOTOS] Ilda Margarita Gay de Luna, es una mujer de 73 años que salió de su casa en barrio Ameghino el pasado domingo 2, en horas de la tarde.

Hasta el momento, no se sabe nada de su paradero. La mujer sufre pérdidas de memoria y salió del hogar cuando su esposo dormía.

Ver: Buscan a una mujer de 73 años que sufre pérdida de memoria temporal

Fue vista por última vez por un vecino, a las 17:30 horas. Ilda le consulto «para comprar una pintura de uñas», dijo su nuera a Villa María VIVO!

En ruta 9

En la investigación, que lleva adelante la Fiscalia de Tercer Turno a cargo de René Bosio, surgió que había sido vista caminando a la vera de ruta 9, camino a Tio Pujio.

Esa información fue ratificada por las cámaras de seguridad, por lo que en horas de la tarde de este martes 4, fuerzas de seguridad dispusieron un intenso rastrillaje.

Del operativo participa la Policía de Córdoba, Policía Científica, Bomberos Voluntarios y la brigada especializada en búsqueda de personas con canes.

Cómo se la busca

Para el rastrillaje, entre otros recursos, se utilizaron 5 canes adiestrados para la búsqueda de personas K9, dos drones, dos motocicletas policiales, 15 efectivos policiales, 25 efectivos de bomberos voluntarios de las localidades de Villa María, Tío Pujio, Villa Dolores, Matorrales, Bell Ville y Ballesteros, y 3 efectivos de Policía Judicial.

El operativo fue coordinado por el subdirector de la Departamental San Martín, Juan Arias, el jefe de zona 1, Maximiliano Funes, y el suboficial Luis Pérez, de Bomberos Voluntarios Villa María.

El procedimiento estuvo fiscalizado por Bosio. En virtud de no haber registrado novedades, se continuará con la búsqueda.

Ilda

Familiares explicaron que al momento de ser vista por última vez vestía un pantalón claro, campera de lana roja con mangas negras y zapatillas de color celeste.