El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María celebra este miércoles 69 años al servicio de la comunidad. En un año atípico, sin su tradicional maratón y típico locro, reprograman las actividades.
“No tendremos fiesta del Día del Bombero y tuvimos que suspender todo, pero apenas flexibilicen haremos la locreada para recaudar fondos”, contó el jefe del cuartel, Gustavo Nicola a Villa María VIVO!
Es que más allá de ser una tradición el evento gastronómico del cuartel, la situación económica que atraviesan necesita de la colaboración de voluntarios.
Nicola contó que en lo que va del año no recibieron subsidios nacionales ni provinciales y por la crisis económica social disminuyeron entre un 30 y 20 por ciento la recaudación de fondos a través de la campaña mensual de Amigos Solidarios.
“Tenemos que pagar deudas de combustibles, seguros y se suman gastos por la pandemia. La semana pasada debimos gastar 60 mil pesos en barbijos n 95”, contó
La Escuela Superior de Bomberos, Instituto Alfredo Angeli es parte de la institución y es la primera y única con título oficial. Desde el aislamiento continúa con su cronograma de clases de manera virtual, pero la imposibilidad de llevar a cabo las prácticas hace que este año no haya ascensos.
Foto: VillaMaríaVIVO!