Refuerzo Alimentario de $45.000: se puede inscribir de forma online

Tras el anuncio del bono del Gobierno Nacional por $45.000, este lunes 24 se generaron largas filas de personas para ingresar a Anses. El trámite, puede hacerse de forma online.

 

Días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaba un «refuerzo alimentario» con un bono de $45.000 para los sectores más vulnerables.

Se trata de aquellas personas adultas sin ingresos, que en caso de inscribirse percibirán un bono a cobrar en dos cuotas de $22.500 cada una, en noviembre y en diciembre.

Este lunes 24 es el inicio del período de inscripción, por lo que se generaron importantes filas de vecinos y vecinas que se acercaron a Anses para anotarse.

Si bien se puede realizar la inscripción de manera presencial sin turno, desde Anses indicaron que también puede hacerse de manera online.

Cabe destacar que el grupo al que apunta la iniciativa es para quienes no tengan ingresos ni perciban prestaciones o planes sociales, ni pensiones ni jubilaciones.

Bono de $45.000: requisitos

El bono del «refuerzo alimentario» anunciado tiene su base de financiación a través de lo recaudado por el Gobierno Nacional con el «Programa del Incremento Exportador», conocido como «dólar soja».

Consiste en dos cuotas de $22.500 cada una para personas sin ningún tipo de cobertura pública ni privada.

Los requisitos para solicitarlo son los siguientes:

– Tener entre 18 y 64 años y no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

– No contar con Obra Social o Prepaga.

Para anotarse de forma online, ingresa a la página de Anses haciendo click aquí