Bosio dictó prisión preventiva para Claudio Andrés Luján por el caso Torno

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, dictó la prisión preventiva para Claudio Andrés Luján, último detenido por el crimen de Germán Torno. El hombre estuvo prófugo durante dos meses.

 

En la jornada del jueves 15, el fiscal René Bosio que tiene a cargo la investigación por el homicidio de Germán Torno, dictó la prisión efectiva para Claudio Andrés Luján.

El hombre, apodado como “El Gordo”, estuvo prófugo de la justicia por dos meses y cuenta con un importante historial delictivo.

“Es un sujeto pesado, conocedor de distintas guaridas para evitar se atrapado”, había expresado el fiscal Bosio sobre el.

En noviembre, precisamente el 23, lograron detenerlo en barrio Villa El Libertador, en Córdoba Capital.

Además, según pudo saber El Diario, a Luján también lo buscaba el Juzgado de Garantías Nº 8 de la provincia de Entre Ríos por otros delitos.

Luján y los imputados por el crimen

Respecto a su participación en el crimen de Germán Torno, quien vivía en Villa María pero era funcionario en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio, la justicia sospecha que fue uno de quienes lo asesinó.

Luján, junto a Luis Gonzalo Valquinta, serían quienes viajaron desde Córdoba junto a Ivana Lorena Martínez y Sergio Emiliano Herrera.

Estos últimos dos quedaron en el interior del auto, un Fiat Siena blanco, esperando mientras Valquinta y Luján llevaban a cabo el crimen.

Según la información que maneja la fiscalía, estas personas habrían sido contratadas por Darío Ruben Ludueña, un hombre de Tío Pujio acusado de haber tomado la decisión y planificación del hecho.

Para ello habría utilizado el encargo bajo pago y/o promesa reumuneratoria, cumpliendo el rol de instigador del homicidio.

Sin embargo, Ludueña no sería quien convocó a las personas de la Capital provincial, sino que utilizó a Raúl Zerpa, un empleado de su carnicería para que contrate a Valquinta y a Luján.

Todas estas personas están imputadas y privadas de la libertad, al que se le suma Marcelo Ricardo Malagueño, un hombre de Córdoba que habría recibido una transferencia bancaria desde la cuenta de Torno el día del crimen.

AnteriorCada uno de los villamarienses destacados por el Concejo
SiguienteAccidente fatal en ruta 11: murió un joven de 24 años