Cada uno de los villamarienses destacados por el Concejo

En el Concejo Deliberante se realizó la entrega de distinciones a villamarienses de cada una de las categorías.

Fue en Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Joven Destacado, Reconocimiento al Mérito, Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores y Reconocimiento Post Mortem.

El evento tuvo lugar en horas de la noche del jueves 15 en la sede del Concejo Deliberante y durante la ceremonia, se entregaron las menciones especiales a los distinguidos de cada una de las categorías.

Mientras que las otras personas e instituciones que fueron propuestas para este reconocimiento, recibieron su diploma.

Ciudadano Notable: Graciela de Celis de Pérez

Reconocida militante y defensora de los derechos de las mujeres, de gran trayectoria política, social e institucional.

Comenzó formándose como alumna del Dr. Sobral, luego, ya siendo madre, estudió Comunicación Social en el INESCER.

Fue secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María.

Presidenta de la Fundación Kairós, impulsora de la Escuela Para La Vida y parte de la Comisión para la creación de la Universidad Nacional de Villa María.

Ciudadano Destacado: Juan Carlos Quaglia

Reconocido empresario de la ciudad y la región, con la fidelización de los clientes como característica principal, fue la primera empresa del rubro en obtener la certificación ISO 9001.

Por más de 15 años organizó el Festival de Peñas de la ciudad, renovando su tradicional estructura, le dio una impronta que hoy lo lleva a ser uno de los eventos más importantes del país y de nivel internacional, que llevó la ocupación del Anfiteatro de 4000 a 12000 personas.

Reconocimiento al Mérito: Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”

En el marco del aniversario de los 40 años de la Guerra de Malvinas, ocurrida en la última dictadura cívico-militar.

En reconocimiento a todos quienes desde esta institución se han propuesto y trabajado en “malvinizar” nuestra historia, generando espacios de reconocimiento y revalorización de la causa.

En esta distinción se trata de visibilizar su tarea, especialmente la de acompañarse y mantener viva la memoria, con el paso de los años y las generaciones.

Reconocimiento Accionar Ejemplar en Valores: Agrupación Folklórica Villa María

Esta institución fue propuesta por María Cristina D´Alberto, abuela de Luisana López, una niña de 11 años con discapacidad motriz que ha encontrado en la danza y en esta agrupación, un espacio de amistad y de inclusión donde compartir y aprender de igual a igual.

Como una manera de reconocer el buentrato, el amor y el compañerismo, la integración y el afecto que transmite la Agrupación Folclórica con Luisana, con su familia y con cada integrante.

Reconocimiento Post Mortem

Fernando Mosquera:

Propuesto por vecinos de la ciudad, por su compromiso militante de las causas populares.

Llevó una vida política partidaria activa en el Partido Justicialista, protagonizando desde su juventud la resistencia a las distintas dictaduras que vivió, luchando por el regreso del General Perón a su patria, y la consecuente persecución y pérdida de libertad.

Al regreso de la democracia ocupó diversos cargos dentro del PJ, y es reconocida su trayectoria en La Bancaria seccional Villa María, y la CGT.

Mario Tarducci:

Propuesto por su autoridades e integrantes del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico De Villa María.

Uno de los hijos de Don Enrique Tarducci, dueño del Transporte Tarducci e Hijos.

Fue un destacado empresario que junto a la familia dio continuidad a la empresa de transporte de más de 50 años de historia en el transporte local y nacional.

Pero también fue un apasionado y destacado piloto de automovilismo, logrando importantes performances desde 1965, y alcanzando victorias en el Turismo Carretera.

Héctor Cavagliatto:

de gran trayectoria, comenzó siendo como empleado de comercio y luego su participación desde muy joven en eventos donde lucía su voz afinada y nítida, que la mantuvo hasta el final de sus días.

Fue profesor en la escuela de comercio, presidente de la Familia Piamontesa de Villa María, padrino de una escuela rural y su talento periodístico se apreció en muchos medios nacionales como Radio Rivadavia, Mitre, LT8 y varias emisoras de Villa María.

Fue relator de automovilismo desde Europa, y de manera indiscutible, su hombría de bien, su humildad y predisposición

Eduardo César Cappelletti:

Propuesto por el Consejo Asesor Municipal y la Asociación Cooperadora y Amigos del “Hospital Pasteur”.

Como una manera de destacar su pasión y dedicación en cada objetivo que se propuso.

Empresario, amante de las carreras y del automovilismo, conocido cariñosamente como el “gringo o el cape”.

En esta pasión logró el campeonato de su categoría “kart directo 125 Directos senior” en 2009, y siguió teniendo destacadas actuaciones.

El 9 de octubre pasado alcanzó la corona de manera anticipada en la prueba realizada en Casilda.

Ángel Tarducci:

Propuesto por su autoridades e integrantes del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico De Villa María.

Quien junto con su hermano continuó y expandió el trabajo del Transporte Tarducci e hijos.

Reconocido empresario, integrante de esta firma que creció ligada a las rutas argentinas y brasileñas.

También un apasionado piloto, en este caso, del motociclismo; participando de más de 60 competencias de la zona.

Jóvenes Destacados

En la oportunidad, también se reconoció a jóvenes que fueron sugeridos por instituciones educativas de nivel medio de nuestra ciudad.

Esta distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia.

Camilo Peralta Vexenat, del IPEM Nº275 Colegio Nacional de Villa María, alumno de 6to año de Economía y Gestión, ha sido propuesto por su impecable trayectoria escolar y sus esfuerzos por lograr sus objetivos tanto en el ámbito educativo como extraescolar.

Esteban Germán Moro, del Instituto Secundario El Caminante; se destaca como estudiante de valiosas cualidades personales y escolares, especialmente por su esfuerzo, constancia y dedicación para continuar estudiando, sobreponiéndose a distintas circunstancias personales y sociales.

Santiago Armando Wursten Gill, del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia; propuesto por su responsabilidad, compromiso y dedicación. Ha integrado el Centro de Estudiantes durante 3 años, participado en Olimpíadas de Matemáticas, Mateclubes y distintas actividades institucionales.

Candela Yanet Astudillo, estudiante de 6º año Economía y Administración del IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo; quienes destacan su rendimiento académico y condiciones personales.

Sus resultados escolares son altamente satisfactorios, y ha participado de manera perseverante y comprometida en distintas propuestas que la escuela ofrece, lo que ha resultado en ser portadora de la Bandera Nacional.

Agostina Favole, del Instituto Secundario San Antonio; donde no sólo se ha destacado por su rendimiento académico sino también en lo socio personal.

Es referente y lideresa positiva, participando como presidenta del Centro de Estudiantes, elegida mejor compañera por sus pares, participante del Modelo Naciones Unidas y escolta de la Bandera Papal del instituto.

Milagros Ailén Mercado, del Instituto Especial del Rosario destacada por ser una joven sensible y comunicativa, se integra espontáneamente a diferentes grupos de pares. Debate y expresa ideas, participa con responsabilidad en las distintas convocatorias institucionales.

Elías Dalmasso, de 6to año de la Escuela Experimental PROA con Énfasis en TIC – Sede Villa María Desarrollo de Software; integrante de la primera promoción de esta institución, Elías es reconocido por su entereza, su sentido de equidad y compromiso, su buena relación con pares y docentes.

Ha demostrado un notable perfil académico, actitudes y conductas que son meritorias y ejemplificadoras.

Jonatan Franco Burgos Castillo y Gonzalo Ezequiel Flores, del IPET Nº56 Abraham Juárez; donde se han destacado en las Especialidades de Electricidad y Alimentos, respectivamente, tanto en lo intelectual como en lo social. Ambos han sobresalido en forma notable en sus actitudes académicas, reconociendo la virtud, el esfuerzo y la constancia en sus trayectorias educativas.

Lucia Margaría Martinengo, de 6to año A, del Instituto Del Rosario; caracterizada por ser una persona de enorme entereza, perseverancia y fortaleza que le permitieron sobreponerse a difíciles momentos de salud.

Aplicada, muy buena alumna, siempre preocupada por acrecentar sus aprendizajes.

Raúl Maximiliano Náñez del CENMA MAO; padre de familia, trabajador, tomó la decisión de completar sus estudios en 202 en pleno contexto de pandemia. Con esfuerzo, compromiso y dedicación, en la virtualidad y en la actualidad, se destaca por su compañerismo y entrega, su capacidad crítica y su trabajo colaborativo.

Delfina Marcotegui, del Instituto Secundario Manuel Belgrano; destacada por su empatía, su desempeño académico y su compromiso en los proyectos institucionales.

De personalidad sobresaliente, cualidades de liderazgo y comprometida participación en el Centro de Estudiantes y en un merendero.

Lucia Carlström Aguirrebengoa, estudiante de 6º C de Economía y Administración, del Instituto La Santísima Trinidad; propuesta por su excelente desempeño, dedicación y trabajo individual y en equipo. De muy buena relación con sus compañeros y destacada participación escolar.

Valentina Abrate, estudiante de 6º C de Ciencias Naturales, de la Escuela Superior Integral de Lechería.

Se destaca por ser participativa, responsable y respetuosa en el trato con compañeros y docentes. De gran desempeño académico, y excelente rendimiento que son motivos para este reconocimiento.

Alejandra Chirino, de la Escuela de Boxeo “Evita”; con 16 años fue medalla de oro en los Juegos nacionales Evita 2022 en Mar Del Plata, en la disciplina boxeo amateurs categoría femenina.

Entrena en el gimnasio Evita de barrio Los Olmos, haciendo de esta disciplina un estilo de vida.

AnteriorAERCA manifiesta preocupación por el bono decretado por el Gobierno
SiguienteBosio dictó prisión preventiva para Claudio Andrés Luján por el caso Torno