Botón antipánico activado en barrio Evita y un taxista amenazado

Un hombre de 26 años y otro de 33 fueron detenidos en Villa María en las últimas horas por protagonizar hechos de violencia. En el primer caso, enrolado en una situación de género, mientras que en el otro fue un episodio en la vía pública contra un trabajador del volante.

Alarma

La Justicia había dispuesto que los dos integrantes de esta pareja no pudieran mantener contacto, y le entregó a la mujer un dispositivo de alarma S.O.S., conocido como botón antipánico.

En la tarde de este sábado, cuando eran las 17:30 horas aproximadamente, en la central de comunicación de la Departamental San Martín se activó el indicador del dispositivo.

El mapa lo ubicaba en Ara Sobral al 2400, en barrio Evita, y hacia allí fueron los policías en sus móviles para responder al llamado.

Una mujer de 27 años fue quien había activado el botón antipánico, y se detuvo en el sector a un hombre de 26 años, quien tenía prohibido acercarse al domicilio.

Fue por esto que se lo detuvo, acusado de desobediencia a la autoridad.

Abolladuras y amenazas

En otro hecho, un hombre de 33 años fue detenido por amenazas y daño, luego que se lo encontrara responsable de haber atacado a un taxista.

Esta situación se dio en la esquina de Vélez Sarsfield y Alem, cuando eran aproximadamente la 1:45 de la madrugada de este domingo.

La Policía informó que transitaba por allí un taxista de 33 años, a quien se le acercó otro hombre y lo increpó, pidiéndole dinero.

Ante la negativa del conductor, la otra persona le golpeó el auto, abollándole el guardabarros trasero izquierdo.

Con los datos aportados a la Policía por el conductor del auto, a pocas cuadras de allí, en Vélez Sársfield y Centenario, fue detenido el hombre que había provocado esta situación.

Fotos: Policía de Córdoba.