Recolecta ayuda para familia instalada en cada muy precaria

“Les conseguimos colchón y alimentos; lo que pude juntar con mis conocidos” contó Delfina Mariana Roldán, quien se acercó a la familia ocupante de una precaria vivienda junto al río, que tiene un pedido de desalojo por parte de la Municipalidad de Villa Nueva.

La joven contó que fue por su cuenta a hablar con ellos y que le dijeron que necesitan abrigos, colchón, alimentos, estufa a leña, entre otros elementos. Con su familia, dijo, pude reunir un colchón de dos plazas, algunos abrigos y alimentos.

Pide si más personas se piden sumar con su colaboración y aportar frazadas y camperas para que puedan sobrellevar mejor estos días de mucho frío.

La vivienda está a pocos metros del puente de ruta provincial 2 sobre el río Ctalamochita. Allí vive hace unos seis meses Hugo Fabián Romero junto a su pareja y 5 hijos.

Es una casa muy precaria, que según el municipio villanovense, está en riesgo de derrumbarse.

Desde el área social del gobierno local gestionaron el traslado de la familia a la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

Pero ellos rechazan mudarse. Dicen que no quieren volver a vivir a la villa de la que salieron porque la consideran muy peligrosa para la crianza de sus hijos.

El tema fue llevado a la Justicia por la Municipalidad de Villa Nueva, y desde el gobierno esperan una definición de parte de Tribunales.

Quienes deseen sumar su colaboración a la iniciativa de Delfina Mariana Roldán, pueden contactarse al 3534146098.