El secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo, se reunió con las autoridades del CENPA, institución que funciona en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de la ciudad de Villa María y entregó un proyecto.
Marcos Bovo continúa escuchando y gestionando junto a actores de la comunidad, atendiendo demandas y acciones que llevan adelante las instituciones de Villa María y la región.
En esta oportunidad, lo hizo con autoridades del Centro Educativo Nivel Primario para Adultos (CENPA), institución que funciona en el Establecimiento Penitenciario villamariense.
Allí, mantuvo una importante reunión con la licenciada Miriam Mainardi, la profesora Diana Martínez y la inspectora Zonal María Eugenia Ponce, ocasión en la que dialogaron sobre la importancia de la terminalidad educativa, más aún en contexto de encierro para la futura inserción laboral.
También hablaron sobre la complementariedad con los servicios de biblioteca que se brindan en el Establecimiento Penitenciario, ubicado en Barrio Belgrano.
En ese marco, Bovo hizo entrega de un proyector que permitirá que los docentes utilicen técnicas, métodos y herramientas que ayudan a transmitir conocimientos a sus alumnos de una manera óptima.
Al finalizar el encuentro, el funcionario dijo:
“Escuché con atención la tarea que llevan adelante en el establecimiento y además del rol formativo que cumplen, percibí la vocación con que lo hacen”.
“La educación es un derecho humano esencial y su acceso contribuye al desarrollo de las personas, y en este caso busca promueve su inclusión”, puntualizó el fundador de la asociación civil Red Ciudadana.
Acerca de los CENPA
Para finalizar, recordemos que los Centros de Enseñanza de Nivel Primario para Jóvenes y Adultos, CENPA, tienen abiertas las inscripciones para iniciar o culminar los estudios primarios, con horarios accesibles y modalidades flexibles de cursado.
Se puede acceder a este servicio gratuito dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.