Siempre se puede más: 6 jóvenes de la Escuela Granja terminaron la primaria
Posted by

Siempre se puede más: 6 jóvenes de la Escuela Granja terminaron la primaria

[FOTOS] La Escuela Granja llegó a fin de año celebrando el logro de seis estudiantes que alcanzaron el título de nivel primario a través del sistema de educación para adultos.

En el entorno que ofrece la Escuela Granja no fue una mañana más este viernes 13. De a poco fueron llegando las familias, alumnos y autoridades municipales y educativas para el acto que tendría lugar, marcando el fin del año lectivo.

De esta manera, seis jóvenes recibieron sus certificados de estudios primarios completos, mientras que a otros se les entregaron reconocimientos por realizar talleres de oficios.

Inclusión

Los seis egresados cursaron sus estudios a través de la propuesta articulada con la escuela 1º de Mayo o con la modalidad Cenpa, las dos opciones vigentes en la institución municipal que tiene entre sus fines la inclusión a través de la educación de jóvenes varones que no terminaron la escuela primaria.

Ciclo lectivo

Por otra parte, en el mismo acto con que la Escuela Granja dio por cerradas las actividades del ciclo lectivo, se entregaron los certificados de los talleres de oficios que allí se brindaron a lo largo de estos meses, en un trabajo conjunto con el Centro de Desarrollo Regional (Ceder).

Huerta, herrería, carpintería y panadería fueron las propuestas, tanto para los adolescentes que allí concurren como, en algunos casos, para personas que no concurren a la institución.

Producción y venta

A comienzos del año, se firmó un convenio con el área de Salud del municipio para desarrollar en sus instalaciones un taller de panadería que tendría como principales destinatarios a los pacientes del Hogar de Día Encuentro. Las producciones, realizadas por 22 personas que se atienden en el área de Salud Mental, se comercializaron en la Feria Franca.

El taller también se hizo extensivo a mujeres que quisieran participar como una alternativa para la economía familiar, ya sea produciendo para consumo propio como para la venta. En este caso, son 13 las alumnas que recibieron sus certificados.

Formación en oficios

Los restantes talleres reunieron a 14 jóvenes que concurren habitualmente a la Escuela Granja para aprender oficios, puesto que la propuesta pedagógica incluye la inclusión a través de la formación para el trabajo.

Los talleres de huerta, carpintería y herrería se llevaron adelante durante todo el año y convocaron a docentes con experiencia en estos oficios.

Del acto participaron los jóvenes con sus familias, docentes, talleristas, la directora de la Escuela Granja, Melina Mosquera, y el coordinador del Ceder, Francisco Bonet.

Fotos:

0 14 diciembre, 2019 La ciudad diciembre 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!