Brenda murió a causa de asfixia por estrangulamiento

Los primeros datos con los que cuenta la fiscalía que investiga el homicidio de Brenda Arnoletto dan cuenta de que la joven de 24 hallada muerta en Pozo del Molle falleció a causa de “asfixia por estrangulamiento”, según indicó el fiscal René Bossio.

En declaraciones a radio Cadena 3, el funcionario destalló que la víctima sufrió “un abuso sexual fuerte” y se encontraba “sumamente golpeada”, con fuerte “traumatismo en cuero cabelludo”.

Los datos que dio el fiscal hablan de una escena violenta, en la que la joven intentó defenderse del ataque. Eso se refleja en las “uñas quebradas del dedo mayor y anular” de la joven.

Precisó que se hicieron hisopados y se extrajo material de debajo de las uñas para poder lograr el perfil genético del agresor.

Bossio detalló que se secuestró el teléfono celular y la computadora personal de la víctima, además de recoger testimonios sobre las rutinas y contactos que tenía, para tatar de obtener alguna pista.

El titular de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa María no cerró la posibilidad que hubieran sido más de uno los atacantes, debido a la contextura física de la joven, que hubiera necesitado probablemente la fuerza de más de una persona para retenerla.

Multitudinaria marcha

Durante la noche del martes, horas después de conocido el crimen de Brenda, unas mil personas marcharon por las calles de Pozo del Molle y llevaron su reclamo de resolución del caso a las puertas de la Policía.

Allí expresaron su profundo dolor por la muerte de la joven y la manera violenta en la que perdió la vida.

Foto: FM Top Pozo del Molle.

Anterior12 años de prisión para Pessuto por el homicidio del “Colorado” Negro
SiguientePresentarán un dispositivo de lectura para personas con problemas de visión