Bruno dijo que se «mintió» sobre el allanamiento en Economía

La concejal Karina Bruno dijo que en la Municipalidad se conocen los motivos del allanamiento en Economía y opinó que se podría haber evitado.

Cargó contra el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, al que le atribuyó responsabilidad, y habló de “inoperancia”, “falta de conducción” y también de “internas” en torno al caso.

La consideración de la edil del bloque Vamos Villa María surgió tras la expresión del secretario, en la que dijo desconocer los motivos del allanamiento ordenado por el fiscal René Bosio este jueves 17 de diciembre.

“Voy a ser prudente y hasta no tener precisiones, no voy a decirlo públicamente”, aclaró en principio Bruno al ser consultada en una entrevista radial sobre el allanamiento en Economía.

«Sabe bien lo que pasó»

Tras esto, afirmó, textualmente: “Rodriguez sabe bien lo que pasó. Primero porque él hizo la orden de allanamiento”.

“Es un problema mayor que se generó por una situación que se podría haber resuelto hace un par de meses si se hubiera respondido un pedido de la Justicia”, amplió la concejal en el programa Conclusiones, por Radio Villa María.

Bruno agregó que “si (Rodríguez) dijera que sabe muy bien de qué causa se trata, estaría asumiendo su responsabilidad”.

“Lo que dejó a flote este allanamiento fue un incumplimiento y una inoperancia de un área a su cargo”, apuntó.

Entiende además que el allanamiento se podría haber evitado.

“Era algo sencillo que se volvió complicada. Alcanzaba con cumplir en su momento con un requerimiento judicial”, apuntó

La concejal adelantó que buscará documentación para respaldar todo esto y que se elevará un pedido de informes detallado de parte de su bloque.

«Desconozco las razones»

Previamente, Eduardo Rodríguez había sido entrevistado en el mismo programa por el tema, donde declaró:

“Lo único que sé es que el motivo del allanamiento era obtener copias de los balances, que son públicos y están disponibles. Supongo que hubo un motivo para hacer un allanamiento”.

Aclaró que como hay secreto de sumario, no corresponde que como secretario de Gobierno emita una opinión al respecto, “más cuando la asesoría letrada del Municipio está bajo mi cargo”.

Explicó que, desde lo técnico, el allanamiento es una modalidad para obtener una prueba y que no necesariamente es siempre para fundamentar una acusación. “También lo puede ser para fundamentar un sobreseimiento”, dijo.

“Desconozco las razones que motivaron el allanamiento”, reiteró, tras lo que descartó “que haya una situación política. Seria bochornoso”.

«Nos mintió a todos»

Bruno habló después de la entrevista con Rodríguez. Tras escuchar sus palabras, dijo:

“Creo que nos mintió a todos, porque sabe muy bien quienes son los responsables de esta situación y por qué se originó”.

Insistió en que “era algo muy simple, que cualquier abogado sabe, sobre todo cuando se trata de balances, que son públicos”.

“Lo preocupante para el municipio es que tengan que allanar porque te pidieron algo y no fuiste a llevarlo. Esto habla de inoperancia de los funcionarios, falta de conducción e internas”, concluyó.