La Nación envió $ 56 millones para el Parque Industrial

    Villa María recibió un aporte no reintegrable de más de 56 millones de pesos para infraestructura en el Parque Industrial de esta ciudad.

    El dinero llegó a través de una resolución oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

    El aporte no reintegrable es de 56.395.222,81 pesos, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

    Desde el Municipio destacaron que la llegada de los fondos «es el resultado de gestiones conjuntas».

    Se refieren a trámites llevados adelante por Pablo Rosso, por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y por el directorio del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT)».

    La resolución lleva la firma del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

    El monto de 56 millones debe tener un fin específico:

    «Financiar las obras intramuros correspondientes a alumbrado público, área de coworking, señalética vial, nave de emprendedores y equipamiento”.

    Mediante este aporte se podrán ejecutar las obras proyectadas con un impacto positivo para el PILT y las empresas que allí se radican.

    El municipio explicó que «se garantizarán menores niveles de consumo energético».

    También que se brindará un espacio de trabajo e interacción disponible para los miembros del Parque Industrial y facilitarán un ámbito destinado a la incubación de proyectos.