Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Bruno enrostró imputación por “usura” a Polack y disparó contra algunas mutuales
Posted by

Bruno enrostró imputación por “usura” a Polack y disparó contra algunas mutuales

En días donde se da la discusión por el Presupuesto 2019 entre funcionarios del oficialismo y la oposición a nivel nacional, el debate tuvo su lugar en el Concejo de Villa María.

Los ediles aprobaron, con diferencias, un Proyecto de Resolución que pide al Congreso de la Nación eliminar impuesto a las ganancias a Cooperativas y Mutuales.

Ejemplos dentro de su bloque

Si bien salió por mayoría, la concejal del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, votó en contra y dejó en claro su postura, “en mi propio bloque tengo los dos extremos”, haciendo referencia a la actividades que se desarrollan dentro del marco de economía social.

La edil por la UCR, Nora Landart, es Presidente de la Asociación Mutual Oñativia, a quién se refirió indirectamente diciendo, “tengo una en real defensa de la economía social”.

A lo que siguió, “tengo una imputación de usura por usar sistemas de financiamientos bancarias no autorizados”.

Delfín Polack, concejal por la Coalición Cívica fue acusado por la justicia como miembro de una asociación ilícita y como partícipe necesario en operaciones de intermediación financiera y bursátil no autorizada.

Ver: Polack asumió en el Concejo con un proceso judicial aún no resuelto en causa financiera

Lo aprobado por el concejo

El proyecto fue votado a favor por los miembros del oficialismo y la oposición, excepto Bruno.

La iniciativa establece que las Cooperativas y Mutuales son las expresiones más genuinas de la economía social y solidaria sin fines de lucro y contribuyen al desarrollo equitativo del país, actuando como colaborador del Estado, sin tener por ello privilegios de distinta naturaleza.

Además, remarca que el artículo Nº 85 del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2019, vulnera los establecido en las Leyes Nacionales Nº 20.337 y 20.321, que indican que las Cooperativas y Mutuales no distribuyen ganancias, sino la prestación de servicios a los asociados, porque nadie lucra consigo mismo.

“Parece que se está atacando una actividad genuina”

En su exposición, Bruno indicó que el motivo por el cual decidió no acompañar el proyecto “no tiene que ver con la economía social”.

“El artículo 85 pretende grabar la actividad que se esconde bajo la figura de la economía social. Todos sabemos muy bien que se distorsiona ocultando la usura y el financiamiento”, acusó.

0 11 octubre, 2018 Destacado 4, Política octubre 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!