«Buenos resultados preliminares» en el Identificar

La Municipalidad informó que el 95% de los test dieron negativo y que el restante está en investigación epidemiológica.

En la jornada de este domingo 2 de agosto, trabajadores municipales en articulación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizaron el Operativo Identificar, creado por el Gobierno de Córdoba, en dos barrios de la ciudad.

Fueron 200 los vecinos de barrio Parque Norte y Ramón Carrillo los que se sometieron al «test rápido» de manera voluntaria.

95% negativo

De la totalidad de test, 190, el 95%, dieron negativo en tanto el 5% restante se trata de 10 resultados que están en investigación epidemiológica para conocer el diagnostico definitivo.

Por tal motivo, desde el municipio calificaron como «buenos resultados preliminares» y que los mismos son «altamente satisfactorios» y ayudarán a estudiar en profundidad la situación sanitaria de la ciudad.

En cuanto a las personas que tienen diagnóstico en estudio, indicaron que están en aislamiento hasta se concluya la investigación médica en las 24 horas.

Villa Nueva

Previamente, el día sábado, se había realizado un operativo similar en Villa Nueva, con 100 testeos rápidos, de los que todos dieron negativo. Por lo que en total, entre las dos ciudades, durante el fin de semana hubo 300 testeos, de los que 290 dieron negativo en la primera prueba.

Informe ampliado

Este lunes 3 el municipio junto a autoridades sanitarias y del COE brindarán un informe ampliado sobre los resultados generales del operativo, para otorgar «información definitiva y con mayores precisiones«.

Es que los indicios recogidos «no son suficientes para arribar a conclusiones» y por ello esperan los datos que resulten de la investigación epidemiológica, explicaron.

Destacaron comportamiento

Desde el municipio destacaron el compromiso y comportamiento de los vecinos que participaron como así también al personal que involucró a más de 50 personas, entre promotores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, médicos del Hospital Regional Pasteur que integran el COE Regional, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros trabajadores del sistema de salud local y personal municipal que llevaron adelante el programa .

Foto: Municipalidad de Villa María