Bulevar España: Venció el plazo de la Justicia y avanzarán sobre predio expropiado
Posted by

Bulevar España: Venció el plazo de la Justicia y avanzarán sobre predio expropiado

Este 15 de febrero venció el plazo dispuesto por la Justicia para que el Municipio no pudiera intervenir sobre un predio expropiado para la ampliación del bulevar España desde calle Dean Funes hasta el campus de la Universidad Nacional.

Dos de los propietarios de ese espacio, en el que funcionaba una distribuidora de gas, no estaban del todo de acuerdo con los términos y habían acudido a la Justicia, lo que demoró el avance de la obra.

Sin embargo, en este tiempo, la relación con el Municipio “mejoró” según hicieron trascender desde el gobierno local.

Con este aspecto salvado, los trabajos de extensión de la avenida probablemente se aceleren.

Mientras tanto, se siguió trabajando en el resto de la traza. En la foto, el momento de las tareas en la rotonda de Sucre y Rawson.

Visita provincial

Este jueves 14, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, y el intendente Martín Gill supervisaron los trabajos. Desde la provincia se estimó que la ampliación del bulevar España está con un avance del 90%.

Tras la recorrida, Vottero indicó que las tareas estarán culminadas en los próximos meses.

La traza contará con iluminación led, semáforos, tres rotondas, veredas y bicisendas, contemplando todas las posibilidades para que los estudiantes que llegan a la universidad y los vecinos puedan utilizar con seguridad este corredor, añadió el funcionario.

Dos ciudades

En tanto, Gill remarcó que esta infraestructura será “la columna vertebral de Villa María. El viejo bulevar de Las Palmeras se va prolongar. Es unir dos ciudades, la ciudad universitaria con la ciudad de Villa María. Además, este sector (norte) es el de mayor crecimiento de la ciudad , con lo cual es una obra central para la seguridad vial, el transporte, la conexión y el desarrollo del municipio”.

Para impulsar el transporte multimodal, la comuna proyecta conectar la bicisenda del bulevar con otra prevista en el parque Pereyra y Domínguez, el principal espacio verde de la ciudad. La idea es contar con una red de ciclovías que posibiliten trasladarse por distintos puntos de la localidad, añadió el intendente.

0 15 febrero, 2019 La ciudad febrero 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!