Marcha atrás en el cobro del estacionamiento: Vuelve a los $ 6 que dice la ordenanza
Posted by

Marcha atrás en el cobro del estacionamiento: Vuelve a los $ 6 que dice la ordenanza

La concesión del cobro del estacionamiento medido sigue dando capítulos poco felices para los ciudadanos, testigos y pagadores de un sistema que, a lo largo de los años, despertó numerosos cuestionamientos y reclamos, sin llegar nunca a una solución.

En los últimos días se dio a conocer que los parquímetros estaban cobrando $ 8 por hora de estacionamiento, cuando en la ordenanza tarifaria sancionada en diciembre de 2018 se había fijado el valor en $ 6.

VER ► Acusan de aumentar ilegalmente la hora de estacionamiento y piden echarlos

Esto fue alertado por la concejal Karina Bruno, quien puso en evidencia una situación a la que consideró “ilegal”.

“Error de tipeo”

Al revisarse la situación, se advirtió que se había producido el famoso “error de tipeo” en la publicación del Boletín Oficial, donde figura la hora a $ 8, aunque en la ordenanza aprobada era dos pesos menos.

Esta publicación, que es la que vale legalmente, le dio pie a la concesionaria para aumentar el precio de la hora.

Para enmendar la situación, el Municipio envió una notificación a Federación Mercantil para que ajuste el precio según la ordenanza aprobada en diciembre.

A su vez, desde el Concejo Deliberante se publicó un decreto aclaratorio sobre este punto, ratificando que debe cobrarse $ 6 la horas de estacionamiento en el centro de Villa María.

¿Y ahora?

¿Que pasará con aquellos usuarios que pagaron $ 8 la hora durante varios días? La respuesta a esta pregunta debe transitar un camino de discusiones legales, con argumentos de en uno y otro sentido.

El vocal del Ente de Contro, Romeo Benzo, dijo a Puntal Villa María que el error es de la Municipalidad, no de la empresa concesionaria.

Entiende que la publicación en el Boletín Oficial de la Tarifaria le da “argumentos jurídicos” a Federación Mercantil para cobrar $ 8, además de cuestionar el costo del “ejército legal” del municipio, que no advirtió el error.

Foto: Archivo.

0 15 febrero, 2019 La ciudad febrero 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!