Buscan a una mujer prófuga de la justicia por Generación Zoe

Desde hace algunos meses, la justicia esta tras una mujer implicada en la causa de Generación Zoe. Imputada, continua prófuga.

 

Esta semana, en la ciudad de Quilmes, la Policía Federal detuvo a Rodrigo Hernán García, un joven “trader” imputado en la causa y que tenía orden de arresto desde mediados de 2022.

El hombre será trasladado a Villa María para presentarse ante la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación. El arribo a la ciudad se daría en la jornada del jueves 2.

García no era el único prófugo, ya que la justicia está tras la búsqueda de una mujer: Rosa María González Rincón.

Según pudo conocer el medio local, González Rincón es oriunda de Venezuela y pasó de vender buñuelos y tortas fritas a ser una de las traders de Zoe.

Esta imputada por los supuesto delitos de asociación ilícita y estafa y tiene pedido de captura desde la mitad del año pasado.

De acuerdo a la información a la que accedió el matutino, García y González Rincón aseguraban que ganaban millonarias sumas de dinero gracias a una “fórmula mágica”.

Se trata de un algoritmo que supuestamente la mujer había creado para predecir el mercado de las criptomonedas.

Cositorto apuntó contra la mujer

González Rincón también fue apuntada por el mismo Leonardo Cositorto y su entorno, desde donde dicen que se llevó parte del dinero de Zoe.

Lo mismo hicieron con Miguel Echegaray, tesorero de ZOE, quien estaba prófugo pero se entregó en la fiscalía en noviembre pasado.

Para el cículo de Cositorto, los dos se quedaron con dinero y el CEO de la empresa los denunció a través de sus abogados, según pudo conocer Data Clave.

La mujer fue en algún momento de la historia de Zoe una de las personas favoritas de Cositorto.

Era una de las profesoras de la Universidad del Tradig S.A. y decía que desde que conoció al líder de la empresa acusada de estafa, generó 300.000 dólares por día.

También hay un video en el que la mujer prometía que Zoe Broker, una supuesta plataforma de inversiones, iba a tener “seguridad cuántica” para garantizar el dinero con rentabilidades del “70% mensual” aproximadamente.

AnteriorFestival 2023: Se agotaron las entradas para la noche de cuarteto
SiguienteJornada deportiva en el Poli: Se podrán practicar once disciplinas diferentes