Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

El kiosquero de Arroyo Cabral se había autorrobado: quedó detenido
Posted by

El kiosquero de Arroyo Cabral se había autorrobado: quedó detenido

El robo al maxikiosco de Arroyo Cabral denunciado ayer, tuvo un giro inesperado en su investigación: el comerciante que había denunciado el hecho quedó detenido hoy martes 9, por haber mentido. Es que, el denunciante del robo es quien había efectuado el mismo, es decir, se había autorrobado. Fue trasladado a la comisaría de Villa María.

Damián Alejandro Alanis, de 47 años, denunció ayer por la tarde que en horas de la siesta un sujeto había entrado a su maxikiosco ubicado en Rivadavia al 500, y le había sustraído la caja registradora que contenía importante suma de dinero.

El hecho tuvo un giro inesperado cuando personal policial de investigaciones de Villa María se trasladó a Arroyo Cabral para realizar las averiguaciones correspondientes para encontrar al autor del robo, y tras la búsqueda de información comenzaron a sospechar de la veracidad del acontecimiento.

La policía, que trabajó en conjunto con la fiscalía de Rene Bosio, al indagar los detalles del denunciante, se dieron cuenta que sus dichos comenzaban a flaquear.

El fiscal Bosio dialogó con Villa María VIVO! y explicó que las dudas surgieron “porque Alanis declaró que no había visto bien a la persona que tuvo en frente, no sabía decir qué le había visto en las manos, si un arma o un palo. Tampoco supo indicar si el supuesto ladrón tenía el rostro cubierto”.

Para saldar una deuda

Otras fuentes judiciales informaron a este medio que, con las investigaciones surgidas a partir de los dichos de Alanis, comprobaron que había retirado su automóvil luego de abonar una importante suma de dinero, justo horas mas tardes del supuesto robo.

Alanis habría pagado la suma de 100 mil pesos, el dinero que denunció le habían robado de su negocio, para retirar el auto que estaba secuestrado por una deuda con la justicia. Investigan si el pago fue por débito o en efectivo.

A raíz de estos hechos es que personal policial le hizo notar al comerciante que sus declaraciones no cerraban, por lo qué Alanis terminó confesando el autorrobo: él mismo había retirado su dinero de la caja registradora del maxikiosco.

Ver más: En plena siesta asaltaron un kiosco a punta de pistola

Foto: Policía de Córdoba

1 10 abril, 2018 Hechos Policiales, La Región abril 10, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!