“Cacerolazo cultural” en Plaza Centenario con gran convocatoria

Foto: Julian Barbero
  • Trabajadores de la cultura, el arte y la comunicación se convocaron en nuestra ciudad.
  • Manifestaron contra el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional.
  • Acompañaron gremios, organizaciones del tercer sector y autoconvocados.

 

Este miércoles 10 de enero a las 19:30 horas era la convocatoria de artistas y comunicadores en Plaza Centenario.

La medida que se replicó también en la capital provincial como “Cacerolazo cultural” fue  contra del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) impuesto por el Gobierno Nacional.

Contó con una importante convocatoria con unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, de distintas agrupaciones teatrales, realizadores de cine, tv y radio, escritores, periodistas, entre otros.

El lema es “encendamos la lucha para que no se apague la cultura”.

Y principalmente rechazan los puntos del DNU que perjudican a bibliotecas populares, la Ley del Libro. Más, el cierre del Fondo Nacional de las Artes, cambios en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Nacional del Teatro.

Trabajadores de la salud presentes

Además, contaron con el acompañamiento de gremios como ATE y autoconvocados del Hospital Regional Pasteur. Quienes anticiparon que replicarán la medida en la Plaza Centenario también este viernes 12 de enero a las 19:30 horas.

Será para reclamar por los despidos en salud provincial y en rechazo al DNU. Además, expresaron:

  • No a la baja de contratos, muchos compañeros y compañeras que se encuentran de licencia por maternidad y por cuestiones de salud han sido desvinculados. Reincorporación de todos los compañeros YA.
  • La disminución en el número de profesionales y las repercusiones en el funcionamiento de los servicios pueden significar el cierre de camas y servicios de forma inminente.
  • No al recorte salarial y el aumento de aporte personal. Los trabajadores del Hospital hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por aumento de los aumentos a APROSS (que no está funcionando en nuestra ciudad prácticamente) y del aporte personal solidario.
  • No al faltante de medicación. Los pacientes de nuestro hospital sufren las consecuencias de este recorte de forma directa. No se está garantizando los tratamientos de nuestros pacientes.
AnteriorProhíben bañarse en el río Ctalamochita hasta nuevo aviso
SiguienteUna terrorífica versión de Alicia llega a SudCinemas