CAM: 800 animales castrados y 90 adoptados durante 2014

El Centro de Adopción Municipal (CAM) realizó castraciones a 787 perros y gatos en el marco del programa de Promoción de Animales Saludables en lo que va del año.
Del total de animales esterilizados entre enero y el corriente mes, 582 fueron operados en las diversas campañas que se realizaron en distintos barrios de la ciudad, mientras que a los 205 restantes se les realizó la cirugía en el mismo CAM.
Así también se precisó que desde el inicio del 2014 se colocaron vacunas antirrábicas a 660 animales, en tanto que fueron inmunizados contra leptospirosis un total de 300. De igual manera se realizaron 45 cirugías de otro tipo, tales como colocación de clavos, extracción de tumores mamarios, cesáreas, entre otras.

Más de 90 adopciones

Por otra parte, desde el CAM también se remarcó que desde enero se concretaron un total de 91 adopciones de animales que ya fueron reubicados en casas de distintas familias villamarienses.
La Subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, enfatizó que “todas las prestaciones que se realizan en el Centro de Atención Municipal son totalmente gratuitas ya que el municipio dispone de los elementos necesarios” y dijo que “todo aquella persona o institución que requiera del servicio de castración o vacunación debe acercarse al Municerca más próximo o la oficina 216, en el segundo piso del Palacio Municipal”.