Cámara Federal: Confirmaron el procesamiento del fiscal Viaut

El Fiscal Federal Viaut está acusado de dos delitos muy graves.

La Cámara Federal de Córdoba, confirmó el procesamiento para el Fiscal Federal de San Francisco Luis María Viaut.

El procesamiento del funcionario judicial en su momento fue pedido por el Juez Federal de la ciudad de Villa María, Roque Ramón Rebak y la investigación fue llevada adelante por la Fiscal Federal de nuestra ciudad María Schianni.

Viaut, están siendo investigado por dos delitos, primero por tráfico de influencias y segundo por concusión agravada.

Además del funcionario público se encuentra imputado su secretario Darío Fabián Rivarola.

Está resolución también alcanza a Santiago Badino de la localidad del Tío, como participe secundario de la concusión.

La justicia federal procesó a Víctor Hugo Brugnoni productor agropecuario de la localidad de Laborde, por el delito de cohecho activo y Walter Gustavo Fattore de Pozo del Molle como partícipe necesario del tráfico de influencias.

Los delitos por lo que se investiga al Fiscal Federal

La fiscal Schianni está a cargo de la investigación, y en diálogo con Villa María VIVO Manifestó:

“La Cámara Federal de Córdoba, confirmó el procesamiento, es decir que está determinación avala la investigación que estábamos llevando adelante”.

“Comenzamos la investigación a raíz de una denuncia realizada por un cooperativista de la localidad del Tío, esta persona aseguró que se acercó un individuo que trabaja en la Fiscalía Federal de San Francisco a solicitarle dinero para evitar unos allanamientos que eran inminentes, el cooperativista lo graba y hace la denuncia en la Fiscalía de Cámara y como era un fiscal de San Francisco la causa llegó a mi despacho”, agregó.

“Tomamos diversas medidas como intervenir teléfonos y en diciembre allanamos y secuestramos dinero, se investigan dos hechos uno por concusión y otro por tráfico de influencias en la que el empleado Rivarola y otras personas que intervinieron en las transacciones recibieron dólares con motivo de que se pueda alivianar la situación procesal de un preso acusado de abuso sexual”, explicó.

“El padre de este joven que se encontraba privado de la libertad es el que le paga estos dólares a Viaut y a los otros implicados”, añadió.

“Concusión agravada, se trata de recibir pagos indebidos y en calidad de funcionario público y después está la acusación de tráfico de influencias agravado”, concluyó.