Cambio de postura: Ahora Villa María aceptaría la Tasa Vial

Tras dos meses de haberla rechazado por “poco seria”, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, declaró que el gobierno local podría aceptar el dinero proveniente de la Provincia si “se tiene consenso” en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo tiene cómoda mayoría.

En declaraciones de Accastello ante la prensa local puso como argumentos para abrirle la puerta al impuesto, un proyecto del concejal Ricardo Pereyra, escindido del bloque del Partido Villamariense, quien propone recibir esos fondos para aplicarlos a la reparación de algunas avenidas, como Savio y bulevar Vélez Sársfield.

De todos modos, el intendente mantuvo su postura de rechazo político a la vigencia de la Tasa Vial, como ya lo han manifestado intendentes kirchneristas nucleados en Unidos y Organizados. Aunque en la práctica admitió que la recibirá.

“Es inminente que la Corte Suprema de Justicia se exprese”, dijo Accastello en declaraciones publicadas por Puntal Villa María, y aclaró que no será “caprichoso” y que recibirá el dinero “si el Concejo y los vecinos” se lo piden, según se consignó.

El 2 de abril, Accastello había descartado de plano este tributo al decir que era “una medida coyuntural que no tiene seriedad” (Ver: Accastello rechazó recibir la Tasa Vial por “poco seria”).

 

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorUNVM: Nuevo ciclo de música y poesía “La musa que los parió”
SiguienteCaminata en el Día Nacional del Donante de órganos