Campaña para que vecinos mantengan limpio su barrio

La Municipalidad de Villa María informó que vecinos e instituciones de barrio San Nicolás llevan adelante distintas actividades en el marco de un proyecto comunitario destinado a promover el cuidado del medio ambiente en ese sector.

El proyecto se denomina Guardianes del Planeta y se desarrollará durante todo el año, con el objetivo de generar en las familias y los vecinos del sector un compromiso con el ambiente y la comunidad.

A propósito de la reciente conmemoración del “Día Mundial de la Tierra” se viene trabajando desde el pasado lunes en una campaña de difusión e información sobre la importancia de una recolección segura de residuos domiciliarios.

Este lunes 28 se realiza la recolección de toda esta basura que los vecinos hayan juntado. Se recogen cacharros, gomas, escombros, basura, ramas y otros desechos, buscando que cada vecino pueda hacerse responsable de limpiar su propio espacio, logrando entre todos un barrio más limpio y más sano, aportando también a la disminución de la propagación del mosquito causante del Dengue.

Durante el resto del año se seguirán realizando actividades relacionadas con los objetivos del proyecto y para fechas especiales.

foto: archivo www.villamariavivo.com

AnteriorVínculos y UNVM sensibilizan sobre violencia en el norte provincial
SiguienteReparan daños provocados por la crecida en la Costanera