Reparan daños provocados por la crecida en la Costanera

En el sector denominado “nueva costanera”, sobre avenida Gornitz, desde Sargento Cabral hasta Elpidio González, el municipio comenzó a reparar los daños provocados por la creciente del río Ctalamochita durante los últimos días de febrero.

Alrededor de 50 agentes y maquinarias del gobierno municipal y de las empresas concesionarias de los espacios verdes son los encargados de estas tareas.

Los trabajos incluyen el levantamiento de residuos y restos de materiales arrastrados hacia la costa por el agua, el retiro de mesas, bancos, asadores y cestos de basura rotos, para su posterior reposición, recolección de bolsas de nylon, entre otras.

Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de entre 60 y 90 días, según se informó desde el municipio.

Dragado del río

Por otra parte, es el Departamento Ejecutivo Municipal solicitó ante el Gobierno Provincial que realice el dragado del río o bien emita la correspondiente autorización para hacerlo.

Esto tiene como finalidad limpiar el fondo del río para aumentar su profundidad e incrementar su capacidad de transporte del agua, tareas que podrán ejecutarse una vez finalizado el período de mayor de registro de lluvia e ingreso en la época invernal.

AnteriorCampaña para que vecinos mantengan limpio su barrio
SiguienteMunicipios kirchneristas con autoridades de Educación