Capacitaron a merenderos para detectar violencia infantil

Participaron representantes de 19 comedores y 4 copas de leche de la charla - taller.

Foto: capacitación sobre violencia para comedores y merenderos infantiles

Desde el municipio, se capacitó a personal de comedores y merenderos de la ciudad para detectar violencia en infancias y adolescencias.

El evento fue destinado a comedores y merenderos que brindan alimentos a los más pequeños de Villa María.

Con la premisa de construir infancias cuidadas y felices, desde el municipio se llevan adelante diferentes estrategias territoriales.

En esta ocasión, en uno de los salones de la Municipalidad, invitaron a actores sociales a formar parte de esta capacitación.

El objetivo es que estas acciones en conjunto permitan abordar a los más pequeños y adolescentes en sus contextos.

Por este motivo, tuvo lugar un encuentro de formación para el reconocimiento de situaciones de maltrato y protocolos de intervención.

Detalles de la capacitación

Además de comedores comunitarios y merenderos, participaron copas de leche de la ciudad.

Se convocaron en total a 19 comedores y cuatro copas de leche, los cuales se encuentran inscriptos en el Programa de Asistencia.

En este, el Gobierno local contribuye con productos alimenticios.

De esta manera, la charla – taller que se brindó en el Salón Blanco del edificio municipal, contó con la participación de un representante por cada institución.

Estas personas a cargo de sus espacios, recibieron formación y capacitación para detectar de manera temprana situaciones de abuso o violencia en los niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, se les informó de cómo accionar luego a partir de diferentes protocolos de intervención.

Cabe destacar que, el espacio de capacitación forma parte de las políticas territoriales diseñadas desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.