Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Capitani rechazó intención de modificar el Código Electoral
Posted by

Capitani rechazó intención de modificar el Código Electoral

Como miembro de Cambiemos, el villamariense y titular del PRO a nivel provincial Darío Capitani, participó de una conferencia de prensa para ofrecer su posición política acerca de la decisión de Unión por Córdoba de modificar el Código Electoral Provincial.

Junto a los representantes de la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y la Coalición Civica, se refirieron a la iniciativa del oficialismo provincial vinculada al plazo para anunciar y fijar la fecha de las elecciones para gobernador, el financiamiento de los partidos políticos y la posibilidad de que los candidatos a gobernador también sean postulantes a legisladores, lo que implica una doble candidatura.

La conferencia de prensa se desarrolló en la sala del Interbloque Cambiemos de la Legislatura Provincial y contó con la presencia de los presidentes de los partidos que conforman Cambiemos, Diputados Nacionales y Senadores por Córdoba del mismo espacio político.

Qué expresaron los representantes de las fuerzas políticas de Cambiemos

Pedido de audiencia

Asimismo, el titular del PRO a nivel provincial Darío Capitani repudió “el atropello de Unión por Córdoba de pretender generar bromas electorales de este modo que se ha expresado (…). Tenemos muchas acciones institucionales para llevar adelante como la idea de pedirle al gobernador una audiencia para poder debatir estos temas. Unión por Córdoba ha hecho a lo largo de este tiempo un uso mediático de ser plurales y de generar normativas que le convengan a la sociedad y en definitiva no es así”.

Falta de tiempo

“Es un atropello porque la verdad es que Unión por Córdoba quiera meter tres proyectos de ley de los cuales tienen un pedido de preferencia para tratarlo este miércoles. Nosotros vamos a dar el debate, pero el problema es que no hay ni tiempo para hacerlo. Es muy prematuro tratar este tipo de leyes que son un traje a medida para Unión por Córdoba”, afirmó el legislador Orlando Arduh (UCR).

Miedo a perder las próximas elecciones

Por su parte, el titular del partido de la Unión Cívica Radical, Alberto Zapiola, sostuvo que “la propuesta del Justicialismo es una demostración de nerviosismo de perder las elecciones el año que viene. Todo lo que sea legislar sobre partidos políticos para que tenga vigencia tiene que ser consensuado”.

Mensaje al Gobernador

En tanto, el presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez, expresó que “no hay reforma electoral inocente, cuando se hace en un determinado momento es por algo, y Juan Schiaretti atrasa y con eso hace atrasar las instituciones de Córdoba”.

Reglamentación anti democrática

Finalmente, la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica Leonor Martínez consideró a las propuestas de leyes “un golpe a las instituciones como a la legislatura provincial. Esta reforma no tiene ninguna forma de aparente legalidad, ni vicio de democracia”.

Foto: prensa Cambiemos

0 09 abril, 2018 Destacado 3, Política abril 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!