Capitani pidió a la juventud que se involucre en soluciones para la ciudad

La reunión fue organizada por el grupo de Jóvenes Pro para abordar temas que atraviesan a la generación.

El legislador provincial Darío Capitani participó en el marco de una convocatoria a la juventud que se realizó desde el espacio Pro Villa María.

Pidió a quienes asistieron que se animen a involucrarse y aportar ideas para solucionar las problemáticas de la comunidad:

“Me encantaría contarles los propósitos que tenemos para los tiempos electorales que tienen que ver con decisiones políticas».

«Cómo configurar un trabajo y generar un desarrollo de una gestión política que los incluya y no sólo nos acompañen, sino generar un mecanismo para que sean parte”, comenzó diciendo el legislador provincial.

El evento se realizó en el contexto de una reunión organizada por el grupo de Jóvenes Pro para abordar temas que atraviesan a la generación.

Capitani a la juventud: Sean protagonistas

El dirigente aclaró que desde el Pro Villa María no buscan que sólo los acompañen o sean satélites de la política,

Dijo que lo fundamental es que sean protagonistas:

“Necesitamos de verdad pensar cómo salimos del contexto en que está Argentina y en el que también está Villa María”.

Y continuó:

“Debemos prepararnos y generar un espacio con una mirada constructiva de la ciudad que queremos y de cómo empezamos a planear cada una de las soluciones a las problemáticas que tiene la juventud”.

Desde su postura, sostuvo que entiende que hay una decepción unánime en la sociedad con la política, y con los dirigentes de todos los colores, “pero particularmente en los jóvenes hay una visión escéptica», completó Capitani.

Además, el legislador provincial argumentó:

“Queremos poner sobre la mesa la necesidad de que ustedes sean protagonistas, y el partido está para adaptarse a estas nuevas formas y modalidades”. 

Desde el Pro Villa María informaron que los jóvenes que se acercaron a la sede en calle 25 de Mayo, continuaron la reunión en la cual se les cedió el espacio para hablar de distintas temáticas de su interés.

Entre ellos, hablaron sobre inseguridad, infraestructura y educación cultural frente a la discapacidad, desarrollo de actividades en merenderos, centros vecinales y espacios de participación barrial destinados a la niñez, y la importancia de una correcta educación vial.

“Queremos que estas reuniones sean disruptivas, inclusivas, haya más jóvenes involucrados, y sabemos que este es el camino por donde queremos ir”, finalizó Capitani.