Capitani repudió que «piqueteros» controlen precios en supermercados

El legislador provincial del Pro, Darío Capitani, adelantó que presentará un proyecto de resolución en la Unicameral cordobesa en el que solicitará el acompañamiento para «repudiar de manera determinante la presencia de piqueteros en distintos supermercados de Córdoba con el fin de controlar los precios».

“Claro que todos queremos que los precios no se disparen y que la inflación pueda controlarse, pero esta metodología de enviar grupos piqueteros es el fiel reflejo del fracaso en materia económica del gobierno Nacional”, apuntó el legislador.

Al mismo tiempo, rememoró las viejas prácticas del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno: “Volvieron los guantes de boxeo encima de los escritorios”, afirmó.

El referente de Villa María, también señalo de que le parece extraño que -por ejemplo- no pongan el mismo ímpetu en “controlar” los precios de la nafta en YPF que “funciona como uno de los principales disparadores de precios en la cadena alimentaria y en casi todos los rubros. ¿O estos grupos no van a YPF porque a la petrolera la maneja la Cámpora?”, se preguntó.

El legislador del Pro, además, sostuvo que por este camino “lo único que lograremos es ahuyentar y meterle miedo a los empresarios que son los que generan inversiones y empleo genuino”.

«No va más»

Luego insistió con que “es el gobierno Nacional quien debe sentar los empresarios en una mesa y acordar junto a ellos medidas racionales que eviten los aumentos innecesarios y desmedidos que vemos en la góndola. La política del látigo y la amenaza no va más”, resaltó.

“Estas prácticas no se repiten ni se ven en ninguna parte del mundo. Son parches o anuncios que amendrentan y no solucionan nada. Son prácticas de otra época a la que los cordobeses le dijimos y le vamos a seguir diciendo que no”, sostuvo.

Por último, Capitani concluyó: “El intento de mandar a las organizaciones piqueteras a controlar los precios de referencias en alimentos y bebidas, no solo que fracasará, sino que generará mayor situación de conflicto en una sociedad dividida por las acciones permanente de este gobierno nacional”.