Capitani y los cambios en importaciones: «Otro golpe para Córdoba»

El legislador del PRO en Córdoba criticó las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El legislador del PRO, Darío Capitani, reaccionó en relación a las medidas del gobierno nacional que limitan el acceso a dólares para las importaciones de bienes e insumos. 

“La incapacidad y falta de rumbo del gobierno nacional sorprende cada día más», dijo.

Sobre este mismo tema, también desde Aerca emitieron un comunicado en rechazo a lo dispuesto por el gobierno nacional.

VER ► Comunicado de Aerca: Malestar por medidas contra importaciones

«Sin componentes nuestras industrias como la metalmecánica; el campo; o la industria de conocimiento se verán seriamente afectadas. Menos importaciones es menos trabajo y más inflación», dijo Capitani

Esto será «otro golpe para Córdoba”, subrayó.

Proyecto de Capitani por importaciones

“Por eso voy a presentar un proyecto de declaración en la Unicameral en contra de los nuevos limitantes que el gobierno le pone a la industria».

«El reciente cepo son migas para hoy y hambre para mañana. No hay plan de fondo por eso se anuncian parches que son absolutamente contrarios a la inversión, a la creación de trabajo”, dijo.

Capitani resaltó que, “lejos de beneficiar a la delicada situación económica esto empeorará las posibilidades de nuestras empresas. Cómo trabajás si te falta un solo componente? ¿Qué fabricás? ¿Qué producís?”, se preguntó.

“Están haciendo kirchnerismo bajo emoción violenta”, graficó.

Por último, Capitani concluyó:

“Toda medida que represente un freno o una mochila para el sector privado es una medida que pega de lleno en el espíritu cordobés. Este modelo de represión al crecimiento, la inversión y el mérito no va más”.