Capacitaron a adultos mayores para prevenir fraudes

Defensa del Consumidor de Córdoba realizó una capacitación para adultos mayores sobre prevención de fraudes bancarios, entre otros.

 

Alrededor de 80 adultos mayores de la ciudad participaron de un encuentro organizado por la Defensa del Consumidor de Córdoba.

El objetivo era informar y difundir los derechos como consumidores y así prevenir las acciones fraudulentas que puedan perjudicarlos.

La actividad se desarrolló en el Club de Abuelos José M. Estrada y se abordaron diferentes temáticas.

Entre ellos, fraudes bancarios, contratación y pago con tarjetas de débito, cobro de recargos indebidos y garantías sobre bienes.

También se informó sobre medicina prepaga, el cumplimiento de servicios contratados y los métodos para hacer reclamos ante la Defensa del Consumidor.

Para evitar fraudes

La capacitación estuvo a cargo de los profesionaes del área dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Además, estuvo presente el director general de Defensa, Daniel Mousist.

La charla forma parte de un programa de Defensa del Consumidor en la Tercera Edad.

Al respecto, Mousist indicó que el objetivo es «hacerles conocer sus derechos como consumidores y usuarios, sobre todo en lo relacionado a la cirtualidad y fraudes bancarios».

El funcionario manifestó que se busca dar herramientas para que tengan relaciones de consumos seguras, «evitando ser víctimas de acciones que los perjudiquen».

Estuvieron también presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia y la legisladora departamental, Liliana Abraham.

Se sumo la coordinadora de la Delegación de Defensa de Villa María, Lucía Fernández y el concejal de la ciudad, Juan Carlos Cladera.