Caso Bessonart: Otra vez suspenden el juicio por la desaparición de Mariela

Tribunales de Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Una vez más, suspenden el juicio por la desaparición de Mariela Bessonart, cuyo comienzo estaba previsto para este lunes 20 de diciembre a las 9:00 horas.

El proceso se iba a realizar en la Cámara del Crimen de Villa María teniendo a Rodolfo Delpino, ex esposo de Mariela Bessonart, como acusado único por su desaparición.

Sin embargo, la Justicia accedió a suspender la audiencia inicial prevista para este lunes a partir de recursos de casación interpuestos por los defensores de Delpino.

La medida por la que suspenden el juicio

«Atento a los recursos interpuestos por los defensores, Gerard Gramática Boch y Débora Ruth Ferrari (…) suspéndase la audiencia de debate fijada para el día 20 de diciembre de 2021 a la hora 9:00″, dice la resolución a la accedió Villa María VIVO.

Las partes fueron notificadas en las primeras horas de la tarde de este viernes 17 de diciembre, tres días antes del comienzo del juicio.

La fiscal de instrucción de segundo Turno, Juliana Companys, había realizado días previos una reconstrucción de los últimos días conocidos de Mariela Bessonart.

Esta no es la primera vez que se suspende el juicio por un caso que lleva 16 años sin resolverse, y que tiene como único acusado al exmarido de la mujer desaparecida en 2005.

Para la realización de este juicio se habían conformado un tribunal compuesto por los jueces Félix Martínez, Eve Flores y Marcelo Salomón.

Ferrari y Gramática iban a actuar como defensores del acusado.

Juan Manuel Tovo fue designado como representante de la querella, encarnada en Gladis Bessonart, hermana de Mariela.

En tanto que la acusación oficial iba a ser ejercida por la fiscal de segundo turno, Juliana Companys como fiscal subrogante.

Tras la suspensión del juicio, una vez más, la audiencia deberá tener nueva fecha, que será necesariamente en 2022.

La reconstrucción

Durante la mañana del miércoles 15, personal judicial junto a policía, Dirección de Investigaciones Operativo (DIO), Policía Judicial y Científica se reunieron para la tarea.

Lo que se tuvo en cuenta fueron los testimonios de un encargado de taller y un camionero que se encontraba en el lugar.

Con esta información, el personal a cargo ofició de cada una de las partes y de Mariela y reconstruyeron la escena.