Caso de ciberacoso a una menor de 9 años conmueve a Las Varillas

Un caso de ciberacoso conmociona a Las Varillas y la región. Una menor de 9 años fue víctima de un hombre que la acosaba a través de WhatsApp. Si bien la nena no tuvo contacto, fue la madre que al descubrir lo que sucedía, le siguió el juego para luego presentar las pruebas en la policía.

Según contó la mujer a radio FM Top Pozo del Molle, todo inició el martes 25 cuando la niña se fue a la escuela. Ella vio en el celular un mensaje que decía “mala” y un emoticón de enojo.

Ante ello, su otra hija le explica que esta persona le pedía fotos y como se negaba le decía “mala”. Le pequeña se asustó e intentó borrar el contacto, pero por una confusión no pudo hacerlo.

La madre tomó cartas en el asunto y continuó con la charla: “Le puse: mala porque? Y él pone: por no mandarme las fotos”.

El hombre inventó que se llamaba Matías y que tenía 10 años. Según contó, le pedía que fuera al baño y le mandara fotos. Si no lo hacía, la amenazaba con matarla o contarle a los padres.

El mismo modo de operar

La madre le pasó el contacto a una amiga quien empezó a escribirle para descubrir quién era la persona en cuestión. Entre conversación y conversación, el hombre le mandó fotos de él y si no le contestaban, volvía a enojarse.

Luego, los propios padres de la niña compraron otro chip y volvieron hacer el intento. Hablaron con él haciéndose pasar por una mujer, y el hombre volvió a enviarle fotos de él.

Aclaración

La pequeña de 9 años no tuvo acceso a ningún tipo de información o fotos. La mujer contó que su hija tiene celular y dijo “yo soy separada vivo en las Varillas y mi ex marido vive en Pozo del Molle. Por un tema de comunicación se le compró un celular y ella se comunicaba con su papá”.

Denuncia

En las últimas horas la mamá radicó la denuncia. Y según afima el mismo medio, el comisario Diego Rodríguez aseguró que hicieron allanamientos en Sacanta y que guardan relación con el hecho denunciado.

En la requisa que fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal, se le secuestró a un mayor de edad, dos teléfonos celulares e indicaron que aún continúa con la investigación.

Fuente: Radio FM Top Pozo del Molle
Foto: Ilustrativa

AnteriorAsí quedó la casa que se incendió en barrio San Nicolás
SiguienteComputación: 5 cursos gratis sobre redes sociales y Word