Causa Zoe: allanan concesionaria de autos y hay un nuevo prófugo

La causa de Generación Zoe se actualizó en las últimas horas con un allanamiento en una concesionaria porteña y la orden de detención de un contador prófugo. 

 

La historia judicial de Generación Zoe suma un nuevo capítulo con el allanamiento en una concesionaria de autos ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

En paralelo, se ordenó la detención de Miguel Echegaray, contador vinculado a ZOE que se encuentra, según indicó el Ministerio Público Fiscal, prófugo con pedido de captura.

Estos procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

Allanan concesionaria

En cuanto a la concesionaria, la medida se dispuso a partir de unos informes de la Unidad de Información Financiera (UIF) que vinculan a ZOE Construcciones y ZOE Power con la empresa de ventas de autos.

Según indicaron, la firma se llama L’Express y tiene su sede en avenida Córdoba al 3000.

La relación de esta empresa con las anteriores se detectó por transferencias de dinero.

Un nuevo prófugo por causa Zoe

Por otro lado, Companys ordenó la detención de Miguel Echegaray, un contador de 50 años, empleado estatal neuquino en los papeles y miembro de la guardia original de Leonardo Cositorto.

Tal informó Infobae un mes atrás, Echegaray figuraría como el segundo socio en Zoe Empowerment, la firma que vendría los servicios de coaching.

Fue Norman Próspero, el contador de Cositorto, quien dijo que la firma Empowerment acreditó en sus cuentas 380,9 millones de pesos y 808,4 mil dólares entre junio y noviembre del 2021.

En su momento al hombre se lo buscó en Palermo, pero Echegaray ya se había mudado.

 

Foto: Ministerio Público Fiscal