Causa Zoe: Se presentaron 60 denuncias más en Corrientes

Se trata de vecinos de la localidad de Goya y hay tres detenidos allí con prisión preventiva.

La causa Zoe sigue tomando repercusión en distintos puntos del país, pese a que el epicentro de las denuncias son en Villa María. Ahora se sumaron unas 60 denuncias en la localidad correntina de Goya.

 

Este martes 5 de abril se conoció que en Goya, una de las principales ciudades de Corrientes, se presentaron 60 denuncias en contra de Generación Zoe.

En el caso interviene el fiscal Guillermo Barry quien precisó que en Goya hasta el momento son tres los detenidos en el marco de la causa Zoe.

Se trata de Nicolás Camelino y Nicolás y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa «dispuso la prisión preventiva sin plazo”, en calidad de imputados.

Y aclaró a la Agencia Telam que tras la detención de Leonado Cositorto seguramente comparecerá primero en Villa María y en la ciudad de Buenos Aires. “Donde están más adelantados en la investigación y tienen más elementos y luego en Goya, porque nosotros comenzamos hace muy poco tiempo”.

Mientras que el abogado de los damnificados, Pablo Fleitas, dijo a Radio Dos que “estamos recibiendo alrededor de 20 querellas más, que se suman a las casi 40 que ya están radicadas en la ciudad de Goya».

Y si bien, no hay precisiones al respecto del monto de la supuesta estafa en aquella localidad superaría los ocho millones de dólares.

 

Fuente: Telam