Cecilia Fernández: «Una mayoría absoluta del peronismo sería peligrosa»

Cecilia Fernández, presidenta de la Unión Cívica Radical de Villa María dijo que si el peronismo alcanza una mayoría absoluta en las próximas elecciones será “peligroso para el funcionamiento de las instituciones”.

Por eso consideró que son elecciones muy importantes para Córdoba y para todo el país:

“Es importante mantener y, si fuera posible, superar la cantidad de diputados que tenemos para garantizar el funcionamiento de la República, que creo que está en juego”, manifestó.

Lo dijo en una entrevista con Villa María VIVO en la sede de la UCR de Villa María.

“Si tuviéramos una mayoría absoluta del peronismo sería un tanto peligrosa para el funcionamiento de las instituciones», opinó.

«En especial del Poder Judicial, que es el que pone el balance y es tan cuestionado y perseguido en función de lo que va resolviendo”, agregó Fernández.

Por otro lado, habló de mantener el acuerdo con el macrismo, tanto a nivel local como provincial.

“El criterio del partido es permanecer en Juntos por el Cambio y sumar a los que quieran participar en función de garantizar el funcionamiento de la República”, dijo.

Recuperar Villa María

“Desde el principio nos manifestamos como frentistas y aliancistas, pero no en un sentido electoralista sino programático», aclaró.

También dijo que el objetivo es «recuperar la ciudad de Villa María para un frente político distinto al que nos gobierna”, agregó.

Fernández adelantó que como uno de las primeras acciones, trabajarán en la formación y capacitación de quienes serán fiscales en las Paso y las Generales.

Otra tarea fijada desde el partido es el apoyo a los concejales radicales, Romeo Benzo y Luis Caronni, que forman parte del bloque Vamos Villa María.

La entrevista con Cecilia Fernández:

Ver más notas sobre Política en este link