En el Centro de Transferencia ya hay nomencladores braille para no videntes

Los primeros nomencladores braille para no videntes ya comenzaron a colocarse. En la mañana del miércoles 4, integrantes del Centro Elissalde iniciaron la colocación de los mismos en las líneas de colectivo del Centro de Transferencia.

La iniciativa surgió desde la dirección de Discapacidad de la secretaría de Inclusión del municipio. Para su creación, se trabajó en conjunto con la Tecnoteca, ya que los carteles se realizaron con el sistema de impresión 3D.

Los nomencladores permitirán que las personas ciegas o con baja visión puedan identificar las calles, alturas y direcciones. En esta ocasión se colocaron los referidos a las líneas de colectivo urbano.

Desde el municipio indicaron que en las próximas semanas iniciarán con los nomencladores de calles del casco céntrico. En esa oportunidad, van a colaborar estudiantes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.

Mayor autonomía

Mariana Gutiérrez, una mujer con capacidad visual reducida, explicó a Villa María VIVO!los beneficios de los dispositivos en braille en los nomencladores de las calles.

La mujer comentó que los dispositivos permiten mayor autonomía e independencia para circular en la ciudad.

La nota completa en: No videntes tendrán señaladores en Braille para identificar las esquinas

Foto: Municipalidad de Villa María